Actualidad
Por Javier Mardones , 6 de octubre de 2022 | 12:15

El misterio que ronda la muerte del adolescente baleado en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen de archivo. Créditos: DiarioSur.
Compartir

Menor de edad falleció este miércoles en la sala de urgencias de la Clínica Alemana de Valdivia. Delegada presidencial condenó lo hechos.

En completo hermetismo se mantiene la investigación que lleva adelante la fiscalía sobre el homicidio de un menor de apenas 16 años en la ciudad de Valdivia. 

Cabe recordar que el adolescente, del que aún se desconoce su identidad, recibió tres impactos de bala en la zona toráxica, para luego ser ingresado al servicio de urgencias de la Clínica Alemana de Valdivia, quien a pesar de los esfuerzos médicos falleció en el lugar.

“Se están realizando diligencias de investigación con la Brigada de Homicidios para determinar cómo ocurrieron los hechos e identificar a quién o quiénes participaron en este homicidio”, fue lo comunicado por el ente persecutor. 

Más dudas que certezas

Hasta el momento, "lo único que se sabe es que la víctima fue trasladada por amigos hasta el centro asistencial. Estas personas después se retiraron del lugar, tras dejar a la víctima”, precisó Alex Montesinos, fiscal de turno en la causa.

Por otra parte, familiares del menor aseguraron desconocer qué fue lo que ocurrió con el fallecido.

De momento, fiscalía presume que se podría tratar de “algún tipo de rencilla”, sin embargo, a casi 24 horas de sucedido este impactante crimen, hay muchas más dudas que certezas.  

Condena total

La delegada regional presidencial Paola Peña condenó el hecho de violencia que afecta a una familia en Valdivia.

“Queremos manifestar nuestra absoluta condena a los hechos de violencia que derivaron en el fallecimiento de un joven. Señalamos a la opinión pública lamentamos profundamente esta situación y reiteramos nuestra solidaridad y compartir el dolor con la familia y amigos de este joven de 16 años”, dijo la autoridad regional.

“Estas situaciones que son investigadas por orden de la Fiscalía constituyen la primera acción para aclarar qué fue lo que ocurrió y cuáles son los elementos que produjeron la muerte de esta persona”, agregó Peña.

Los velorios de Magdiel Jara se están llevando a cabo en su domicilio en la población Pablo Neruda.

Ver más

El adolescente de 16 años falleció en la Clínica Alemana de Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel