Actualidad
Por Roberto Cadagán , 7 de septiembre de 2022 | 14:52

Este mes se hará juicio contra autor de fatal atropello en Nontuelá

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La comunidad de Nontuelá y Futrono recuerda con cariño a José Sánchez, Crédito: Archivo.
Compartir

En 2017 el conocido folclorista local, José Sánchez Astete, falleció atropellado por un conductor que posteriormente escapó del lugar. Familia espera que la justicia funcione.

Para el martes 20 de septiembre se fijó el inicio del juicio oral contra el principal imputado por la muerte del conocido folclorista José Sánchez Astete (55).

La familia de la víctima espera que la justicia funcione. 

Angélica Sánchez Astete, hermana de la víctima, afirmó que tras este largo proceso judicial, confían en que el acusado sea condenado a la máxima pena en el juicio que comienza el 20 de septiembre, publicó radio Biobio.

“Nosotros como familia esperamos que la justicia esté a nuestro favor. Ya han pasado tantos años. Esperamos que el imputado sea declarado culpable y pueda tener la máxima pena, para que nosotros como familia podamos tener paz”, indicó la mujer a la emisora.

José Sánchez Astete tenía 55 años. Crédito: Archivo.

Fue el 8 de octubre de 2017 cuando José Sánchez Astete apareció sin vida a un costado de la vía que conduce desde Nontuelá a Los Lagos.

El folclorista regresaba a su domicilio ubicado algunos kilómetros de distancia del lugar.

En marzo de 2018 los peritajes de las unidades especializadas determinaron que el autor del fatal atropello sería R.A.P.V. de 32 años, domiciliado en la misma localidad y quien dirigía su vehículo en estado de ebriedad y que luego del accidente, escapó del lugar.

Detectives de la PDI se constituyeron en el sitio del suceso efectuando el trabajo científico criminalístico y técnico que, sumado a la recolección testimonial, aportaron los elementos de juicio para sostener ante el Tribunal de Garantía la responsabilidad de R.A.P.V. en la muerte de Sánchez, según informó un comunicado de la PDI.

 

 

La sentencia dictaminó 8 años de cárcel y la suspensión de la licencia de conducir por 5 años para el culpable.

Ver más

Familia de la víctima valora que se hizo justicia en el fatal atropello de José Sánchez. Más detalles en la nota.

Ver más

José Sánchez fue atropellado y dejado abandonado en el lugar. Familia valora determinación de la justicia.

Ver más

Perdió la vida en un accidente vehicular ocurrido el martes 2 de agosto. Más detalles en la nota.

Ver más

Se trataría de un hombre residente en la comuna de Los Lagos.

Ver más

Familia de la víctima, José Sánchez Astete, interpuso una denuncia en Carabineros, porque acusado habría sido visto jugando fútbol este domingo en Coique

Ver más

José Sánchez Astete Q.E.P.D fue arrollado por un vehículo que se dio a la fuga el 8 de octubre pasado

Ver más

Peña folclórica y show ranchero será este sábado 10 de febrero, a partir de las 20.30 horas, en el gimnasio de la localidad

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel