Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de agosto de 2022 | 22:29

Gestionan instalación de cámaras de vigilancia en la Ruta 5 Sur

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Encuentro se llevó a cabo en Lanco. Créditos: Cedida.
Compartir

Se indicó que esta iniciativa responde a un compromiso anunciado por el subsecretario de Obras Públicas. Mayores detalles en la nota.

Para avanzar en la instalación de cámaras de vigilancia en la ruta 5 Sur, en el tramo de la Región de Los Ríos, fue el objetivo de la reunión de trabajo realizada durante el mediodía del viernes 12 de agosto en el peaje de Lanco, acción inserta en el plan de seguridad anunciado por el Gobierno.

El encuentro, contó con la participación del Delegado Presidencial Regional (S), Alejandro Reyes Catalán; el Gobernador Regional Luis Cuvertino Gómez; el Jefe de XIV Zona de Carabineros, General Alex Muñoz; el Jefe Regional de la PDI, prefecto Alex Schwarzenberg.

También estuvieron presentes la Seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta; el alcalde de Lanco, Juan Rocha y representantes de la empresa Ruta de Los Ríos, oportunidad en donde comprometieron dar prioridad a los trámites administrativos necesarios para implementar a la brevedad los dispositivos de seguridad.

Compromiso anunciado

El Delegado Presidencial Regional (S), Alejandro Reyes, señaló que este encuentro tuvo por objetivo revisar los aspectos técnicos derivados de los puntos en los cuáles se va a proyectar este avance.

"Tanto en el punto norte como el punto sur de la Región de Los Ríos, en donde se van a instalar medidas de seguridad asociadas a cámaras y otros dispositivos que estamos en proceso de levantamiento técnico”, dijo. 

La autoridad regional destacó que estas medidas ya se encuentran en vigencia en La Araucanía por lo que se pretende en base a su experiencia, avanzar a la brevedad con los trámites administrativos.

En este sentido, Reyes Catalán manifestó que toda decisión se ha sustentado en el trabajo permanente desarrollado en la región, y que ha requerido la presencia en el territorio de los Subsecretarios del Interior, Obras Públicas, Manuel Monsalve y José Andrés Herrera, además del jefe de la División de Acción Social, Daniel Jana.

“Estamos dando cumplimiento al compromiso anunciado por nuestro Subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera, quien la semana pasada estuvo en Valdivia, para detallar lo que será el proceso de implementación de sistemas de cámaras y lectores de patentes en el tramo Temuco-Río Bueno de la Ruta 5 Sur", dijo la seremi del Obras Públicas, Nuvia Peralta.

La seremi enfatizó que esta iniciativa busca aumentar las medidas de seguridad, y así colaborar en disminuir hechos de violencia en la región.

“Se trata de cámaras anti vandálicas, con visión nocturna gracias a un sistema infrarrojo, y se van a instalar sobre postes de 14 metros de altura. Además, poseen una visión de 360 grados, con un alto alcance de parámetros de visión. A esto se sumarán lectores de placa patente”, agregó la titular del MOP Los Ríos. 

Conoce aquí las cuatro medidas dadas a conocer por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve durante esta jornada.

Ver más

Tras los ataques incendiarios en Los Ríos, autoridades nacionales anunciaron la implementación de herramientas de seguridad.

Ver más

La autoridad nacional recalcó las medidas de seguridad que se busca implementar en la Región de Los Ríos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel