Actualidad
Por Roberto Cadagán , 6 de junio de 2022 | 12:04

Temporal deja inundaciones y corte de camino en Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Así está el sector de San Juan donde la crecida del río ha ocupado zonas habitadas. Crédito: Claudio González.
Compartir

La comuna puerto está aislada. Sistema de barcazas fue suspendido por las condiciones climáticas. Anegamientos amenazan casas de vecinos.

Diversos problemas de anegamientos e inundaciones se han registrado en Corral producto del fuerte temporal de viento y lluvia que golpea la zona durante la presente jornada.

Vecinos del sector San Juan dieron a conocer la crecida del río del mismo nombre que ha arrastrado terrenos afectando la conectividad.

El concejal Claudio González comentó que la situación que se está viviendo ahora en la zona se veía venir, debido a trabajos que se efectúan en el sector para el mejoramiento de la ruta Corral-Catrilelfu.

En el lugar la empresa Urales SA entubó un sector del río, pero por las lluvias hoy se vieron sobrepasados. 

“En su momento solicité por intermedio del alcalde, presentara a la empresa que está llevando las obras, las medidas de mitigación, para no vernos afectado de esta manera pero no se entendió”, dijo.

“Solicito a la autoridad regional, tome las medidas con la inspección fiscal de esta obra. Ya no más este tipo de negligencias”, agregó.

Consultado por Diario de Valdivia, el concejal dijo que la situación está complicada. “La empresa Urales debe reponer el puente de San Juan. Para eso el plan era generar un entubamiento del río. Le solicité al alcalde una exposición sobre los trabajos de la empresa Urales, pero dijo que no daba presentaciones. De forma muy escueta, la inspección fiscal de la obra nos presentaron una pequeña información del entubamiento”, dijo.

“Los vecinos manifestaron que estos tubos no iban a resistir las lluvias que estamos viendo hoy día. Advertimos a la empresa que tengan cuidados. Anegamientos siempre han existido, pero no de la envergadura que estamos viendo ahora. Los tubos colapsaron y provocaron una inundación donde hay casas. Hay adultos mayores y una persona con discapacidad a quienes el agua les llegó hasta sus casas”, indicó.

A nivel local, se activa el Comité de Emergencias y se está habilitando el albergue comunal para ayuda de las familias que lo necesiten.

 

Una dura situación atraviesa Yasna Uribe y sus hijos después que su casa sufriera serios daños tras la inundación del río San Juan. Exige respuestas de la empresa constructora.

Ver más

Delegada presidencial, Paola Peña, se encontró en terreno con vecinos afectados, autoridades y dirigentes. Más detalles en la nota.

Ver más

"Aquí no hay excusas para justificar la torpeza cometida", dijo Pedro Triviños Contreras, presidente de la junta vecinal Nº5 San Juan, al referirse a las inundaciones que afectaron al sector.

Ver más

Yasna Uribe dijo que esperan una respuesta de la empresa encargada de los trabajos que -según ella- provocaron la inundación. Más detalles en la nota.

Ver más

“Se les dijo que esos tubos con una lluvia iban a formar un tranque", expresa concejal de la comuna. Revisa sus declaraciones.

Ver más

Gobierno refuerza coordinación intersectorial ante sistema frontal que dejó aislada a la comuna.

Ver más

Autoridades informaron que la comuna porteña se encuentra en estado de aislamiento.

Ver más

Reemplazará al puente que actualmente funciona de manera provisoria y que colapsó producto del aumento del caudal del río. Revisa más detalles en la nota.

Ver más

Por desborde del río sigue cortada la ruta T-400 que une Valdivia y Corral. Carabineros de la tenencia corraleña realizan labor preventiva y desvíos de tránsito.

Ver más

Así se informó desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos. Revisa las declaraciones del seremi.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel