Actualidad
Por Javier Mardones , 6 de junio de 2022 | 19:33

Onemi Los Ríos actualiza Alerta Temprana Preventiva para Corral y Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Colapso del puente generó corte de tránsito.Créditos: @MOPdeLosRios
Compartir

Autoridades informaron que la comuna porteña se encuentra en estado de aislamiento.

Este lunes, a las 18:45 horas, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos actualizó su Alerta Temprana Preventiva respecto del paso de un sistema frontal sobre la región.

La autoridad reportó que la comuna de Corral se mantiene aislada, situación que estaría afectando a 5.300 personas aproximadamente.

Esto debido a una interrupción de conectividad en el sector San Juan, que se produjo por trabajos sobre el Puente San Juan y el aumento del caudal del río, lo cual imposibilita el tránsito para peatones y vehículos. 

Asimismo, se informó que el Puerto de Corral se encuentra cerrado para todo tipo de embarcaciones, debido a las condiciones meteorológicas en el sector.

Cabe señalar, que no existe hora de reposición del tránsito, ya que los trabajos de habilitación de la ruta están sujetos a las condiciones meteorológicas.

Adicionalmente, producto del mismo desborde del río San Juan se reportan 4 personas damnificadas y 1 vivienda con daño mayor en la comuna.

Comuna de Valdivia

En lo que respecta a la comuna de Valdivia, se informó que el tránsito se  mantiene interrumpido en el sector Pilolcura, debido al aumento de caudal del estero del mismo nombre, que sobrepasó un terraplén del sector. 

Personal municipal está a la espera de la normalización del estero para realizar los trabajos de reparación del terraplén.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, que se encuentra vigente desde el 5 de junio de 2022 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres se mantiene activo y monitoreando de manera coordinada las diversas situaciones de emergencia que se puedan suscitar producto del sistema frontal.

Gobierno refuerza coordinación intersectorial ante sistema frontal que dejó aislada a la comuna.

Ver más

Reemplazará al puente que actualmente funciona de manera provisoria y que colapsó producto del aumento del caudal del río. Revisa más detalles en la nota.

Ver más

Por desborde del río sigue cortada la ruta T-400 que une Valdivia y Corral. Carabineros de la tenencia corraleña realizan labor preventiva y desvíos de tránsito.

Ver más

La comuna puerto está aislada. Sistema de barcazas fue suspendido por las condiciones climáticas. Anegamientos amenazan casas de vecinos.

Ver más

Así se informó desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos. Revisa las declaraciones del seremi.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel