Actualidad
Por Roberto Cadagán , 17 de junio de 2022 | 21:46

Ministra de Salud lideró en la UACh jornada macro-regional de Servicios de Salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La ministra de Salud, Begoña Yarza, participó en el encuentro realizado en la UACh. Crédito: Héctor Andrade.
Compartir

El rector Hans Richter valoró que el gobierno haga efectivo el discurso descentralizador.

En dependencias del Campus Miraflores de la Universidad Austral de Chile se realizó este viernes la II Jornada Macroregional “Juntas/os hacia un sistema universal de salud”.

La actividad reunió a representantes de los Servicios de Salud de Valdivia, el Ranco, Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena junto a autoridades del área encabezadas por la ministra de Salud, Begoña Yarza.

El objetivo del encuentro fue dar a conocer el programa de gobierno en materia de salud y sus alcances, coordinar acciones entre los diferentes actores regionales y la instalación de un sistema universal de salud.

El rector Hans Richter dijo que la presencia de una cantidad importante de ministros y ministras en la UACh da cuenta del compromiso del gobierno por una real descentralización.

"Es algo que en las regiones más alejadas esperábamos con ansias hace décadas” y que implica “un cambio radical en la forma de pensar y de trabajar en el país”, dijo.

Junto con ello, la autoridad enfatizó que la universidad tiene la disposición para contribuir al desarrollo del país.

"Si logramos sostener este tipo de reuniones, donde se hacen importantes esfuerzos de coordinación junto a los actores del sistema de salud, de todos quienes participan, estamos en un muy buen camino”, agregó.

la ministra de Salud, Begoña Yarza, recalcó al inicio de la jornada el orgullo por la historia de Chile en materia de salud pública.

"Reconocemos un trayecto de vanguardia y mirando las necesidades de las personas”, dijo.

Adicionalmente, se refirió al objetivo de la jornada y señaló que “la única forma de hacer transformaciones es que las hagamos en conjunto”.

“Chile es un país de gente que ha construido cosas muy valiosas y las mejores las hemos construido colectivamente”, planteó 

En el encuentro fueron analizados diferentes desafíos que enfrenta la salud municipal en la zona. Más detalles en la nota.

Ver más

El objetivo de la iniciativa, es reducir la lista de espera quirúrgica odontológica en pabellón.

Ver más

La autoridad señaló que existe interés de replicar el programa a nivel nacional.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel