Actualidad
Por Roberto Cadagán , 12 de junio de 2022 | 10:17

Iglesia mormona y municipalidad entregarán implementación a personas en situación de discapacidad en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las autoridades se reunieron en dependencias de la escuela Walter Schmidt. Crédito: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

La ceremonia, que selló el beneficio para 32 usuarios del Programa de Inclusión, se llevó a cabo en dependencias de la Escuela Diferencial Walter Schmidt.

Gracias a una alianza estratégica generada por el programa de Inclusión de la Municipalidad de Valdivia con la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Últimos Días, se acordó entregar ayudas técnicas a personas con discapacidades físicas.

Esta ayuda permitirá mejorar la calidad de vida de 32 beneficiarios con la entrega de indumentaria como catres clínicos, sillas de ruedas (neurológicas, bariátricas y estándar) y colchones antiescaras.

La alcaldesa de Valdivia Carla Amtmann agradeció el apoyo otorgado por la iglesia a la comunidad. “Tenemos la voluntad de trabajar con todas las instituciones, agrupaciones y organizaciones que se proponen contribuir al desarrollo y bienestar de la ciudadanía de nuestro territorio, y por lo tanto, estamos muy contentos de esta vinculación”, sostiene.

“Este aporte se materializa en más de 30 ayudas técnicas para familias que tienen bajo su responsabilidad el cuidado de personas dependientes. Esto va a ser un tremendo aporte para familias que van a ver mejoradas las condiciones de vida de sus familiares”, agrega.

Héctor Godoy, presidente de la Estaca de Valdivia de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Últimos Días afirmó que los motiva ayudar a las personas.

“Creemos que los milagros ocurren cuando nos unimos, en este caso los miembros de nuestra iglesia, el municipio y las personas en situación de discapacidad. Esta ayuda proviene de donaciones de los miembros de la iglesia, entonces refleja el amor que ellos tienen por los semejantes y el deseo de nosotros de poder ayudarlos”, dice.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel