Actualidad
Por Roberto Cadagán , 5 de mayo de 2022 | 11:20

Tras toma de estudiantes: tránsito restablecido en puente Pedro de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Puente Pedro de Valdivia con tránsito reestablecido. Créditos MTT
Compartir

Seremi de Transporte y Telecomunicaciones informa que el flujo vehicular funciona en ambos sentidos.

Tras una manifestación de estudiantes secundarios que cerró el paso en el puente Pedro de Valdivia desde las 12:00 horas, la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones informó que el tránsito fue restablecido en ambos sentidos.

Cabe señalar que la manifestación se debe a diversas denuncias por casos de abuso y acoso sexual en contra de estudiantes, tanto del Liceo Armando Robles, como del liceo Santa María la Blanca.  

“Solicitamos justicia porque los abusos que hay en el colegio de parte de alumnos, profesores, inspectores y director, ya nos tienen chatas. Minimizan el problema y se ponen del lado del agresor”, señaló una de las estudiantes a la prensa apostada en el acceso al puente.

Autoridades llegaron a dialogar

Por su parte, el Seremi de Educación, Juan Pablo Gerter, llegó hasta el lugar para dialogar con los estudiantes.

“Se trata de situaciones de abusos que se han dado al interior de establecimientos educacionales, puntualmente en el liceo Armando Robles y en el liceo Santa María La Blanca”, explicó la autoridad. 

Avanzado el mediodía, la principal demanda que fue tomando forma fue la del despido de los funcionarios que han sido acusados de abuso, sobre lo cual el Seremi no se pronunció de manera tajante.

"Para poder establecer algún tipo de medida, en relación a estas personas que han sido indicadas, tenemos que saber quiénes son e iniciar un proceso investigativo", aseguró Juan Pablo Gerter. 

Desde el Daem de Valdivia comunicaron que se están recabando todos los antecedentes respecto de los hechos que estarían generando descontento en estudiantes de establecimientos educacionales de la comuna.

Por último, Cristóbal Rosas, representante del municipio que acudió a dialogar con los alumnos movilizados, indicó que durante las próximas horas se darán a conocer las medidas que se tomarán al respecto. 

Revisa la transmisión en vivo realizada por Diario de Valdivia desde la manifestación:

Delegación presidencial, seremis de Educación y de la Mujer, y Municipio de Valdivia emitieron comunicado público tras movilización de este jueves 5 de mayo.

Ver más

La manifestación que comenzó en la mañana de este jueves, resurgió nuevamente a un costado de la Plaza de la República. Denuncian casos de abuso y acoso sexual en colegios.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel