Actualidad
Por Javier Mardones , 5 de mayo de 2022 | 17:02

Protesta estudiantil se volvió a tomar las principales calles de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Tránsito interrumpido en calle O´Higgins. Créditos: Redes sociales.
Compartir

La manifestación que comenzó en la mañana de este jueves, resurgió nuevamente a un costado de la Plaza de la República. Denuncian casos de abuso y acoso sexual en colegios.

Pasadas las 17:00 de este jueves, continúan las manifestaciones estudiantiles en el centro de Valdivia, la cuales se deben a diversas denuncias por casos de abuso y acoso sexual en contra de estudiantes del liceo Armando Robles, como del liceo Santa María la Blanca, entre otros.  

La principal razón que esgrimen los alumnos de estos establecimientos educacionales, es que dichas denuncias de abuso y acoso sexual que apuntan contra estudiantes, profesores e inspectores, no han sido tomadas en serio por la dirección de los liceos, exigiendo el despido de los funcionarios acusados.  

“Solicitamos justicia porque los abusos que hay en el colegio de parte de alumnos, profesores, inspectores y director. Minimizan el problema y se ponen del lado del agresor”, señaló una de las estudiantes a la prensa apostada en el acceso al puente.

Día de protestas

La jornada de manifestaciones comenzó este jueves por la mañana, cuando unos 150 estudiantes de los mencionados liceos recorrieron sectores céntricos para culminar tomándose el acceso al puente Pedro de Valdivia por cerca de dos horas.

Tras un breve diálogo con el seremi de Educación, Juan Pablo Gerter y el concejal que preside la comisión de Educación, Cristóbal Rosas, los estudiantes aceptaron disolver la concentración.

"Para poder establecer algún tipo de medida, en relación a estas personas que han sido indicadas, tenemos que saber quiénes son e iniciar un proceso investigativo", aseguró Gerter. 

Las autoridades comunicaron a los medios apostados en el lugar que durante las próximas horas se darán a conocer las medidas que se tomarán al respecto.

Sin embargo, pasadas las 17:00, los manifestantes se volvieron a aglomerar frente a la Plaza de la República, con nuevas interrupciones en el tránsito.

  

 

Durante esta jornada hubo manifestaciones tanto frente a la ex Intendencia como en el acceso al puente Pedro de Valdivia.

Ver más

Pese a que esta jornada se han registrado incidentes aislados, parece haber primado el diálogo. Revisa las declaraciones de autoridades y estudiantes.

Ver más

Delegación presidencial, seremis de Educación y de la Mujer, y Municipio de Valdivia emitieron comunicado público tras movilización de este jueves 5 de mayo.

Ver más

Seremi de Transporte y Telecomunicaciones informa que el flujo vehicular funciona en ambos sentidos.

Ver más

Estudiantes denuncian que no se cumplieron los compromisos establecidos por el municipio en marzo. Revisa las declaraciones del vocero de los alumnos en paro.

Ver más

Reclaman infraestructura insuficiente y condiciones insalubres.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel