Actualidad
Por Barbara Aguero , 12 de marzo de 2022

PDI detuvo en Corral a un hombre que mantenía 3 órdenes de detención mientras buscaba droga

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Canino Gohan en diligencia de detección de droga
Compartir

Inspección de ejemplar canino Gohan llegó hasta puerto de Corral

En horas de la tarde de este viernes, detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Valdivia, en conjunto con personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado y el ejemplar canino Gohan, concurrieron hasta el Puerto de Corral con la finalidad de efectuar un control de rutina en la Motonave “Stellar Symphony” de bandera japonesa que realiza habitualmente transporte de chip. 

En el lugar se efectuó el control de ingreso de rutina al país del personal conformado por 19 tripulantes y una inspección por parte de Gohan, el ejemplar canino que no detectó la presencia de droga, dado la ausencia de esta.

El Subinspector Luis Lezana manifestó que “se realizó un control de rutina a un barco proveniente de Japón quienes llegaron a la comuna puerto con la finalidad de realizar faenas propias de su especialidad”.

Sin embargo las diligencias no terminaron ahí ya que, una vez efectuada esta inspección, y saliendo del puerto, los detectives detectaron en la vía pública a un individuo que se encontraba observando las faenas que se efectuaban en el recinto, a quien se le realizó un control de identidad, y al ser consultado sus antecedentes se pudo establecer que contaba con 3 órdenes de Detención vigentes por los delitos de Robo de Vehículo Motorizado, Atentado contra Jefe de Estado o Autoridad Pública y Delito Contra la Salud Pública, todas emanadas del Juzgado de Garantía de Valparaíso.

Banda operaba en el sector Barrios Bajos de Valdivia.

Ver más

“Operación Tricolor” dejó siete detenidos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel