Actualidad
Por Javier Mardones , 10 de marzo de 2022

PDI desarticula banda dedicada al tráfico de drogas en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

“Operación Tricolor” dejó siete detenidos.

Detectives de Policía de Investigaciones, junto con con la Fiscalía de Valdivia, desarticularon este miércoles 10 una organización criminal, deteniendo a siete personas e incautando drogas y municiones. 

La investigación policial denominada “Operación Tricolor”, permitió detectar una banda criminal por medio de técnicas especiales de investigación que otorga la Ley 20.000, además de vigilancias y seguimientos, entre otros métodos.

En primera instancia se pudo dar con dos de los involucrados, quienes, al momento de la detención, efectuaban una entrega de drogas a un tercero.  Posteriormente, se efectuó la entrada y registro judicial a dos inmuebles de los involucrados, encontrando el resto de la droga, sospechosos y especies asociadas al delito.

Lo incautado corresponde a casi tres kilos de cocaína base, 1 kilo 123,4  gramos de cannabis sativa y 2,47 gramos de ketamina. Además de variadas municiones para armas de fuego.

Detenidos

Los detenidos corresponden a tres mujeres y cuatro hombres, todos mayores de edad, cinco de nacionalidad extranjera (tres venezolanos y dos colombianos), cuatro de ellos en situación migratoria irregular, ya que habrían ingresado en forma clandestina al país, y sólo uno de ellos con visa vigente. 

Ninguno de los detenidos, poseían antecedentes policiales ni encargos judiciales pendientes en su contra. 

Por instrucción del fiscal a cargo del caso, todos los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía respectivo, para la correspondiente audiencia de control de detención esta mañana.

Banda operaba en el sector Barrios Bajos de Valdivia.

Ver más

Inspección de ejemplar canino Gohan llegó hasta puerto de Corral

Ver más

Durante el procedimiento en la población Valparaíso, se detuvo a dos nacionales por infracción a la Ley de Drogas en forma flagrante.

Ver más

Valor del decomiso asciende a un número de siete cifras.

Ver más

Revise detalles de su arresto.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel