Actualidad
Por Javier Mardones , 3 de enero de 2022

CORE Los Ríos aprobó aumento de recursos para restauración de MAC Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Tras 19 hallazgos arqueológicos durante el avance del proyecto.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó un aumento de recursos de $371 millones para la obra en construcción “Restauración y ampliación del Museo de Arte Contemporáneo” de Valdivia, tras hallazgos arqueológicos durante el avance de la obra.

La solicitud de aumento de recursos fue realizada por la Dirección de Arquitectura del MOP, ejecutores del proyecto, debido a que este hito de protección patrimonial, implicaría recursos adicionales para los ítems de obras, consultorías y gastos administrativos.

Al respecto, Consejero Regional y presidente de la Comisión de Infraestructura, Juan Taladriz manifestó que, “estamos hablando de una obra muy importante y emblemática para la ciudad de Valdivia, que permitirá potenciar y rescatar el patrimonio local. Creo que hoy en día la puesta en valor de la cultura y el patrimonio es igual de importante que cualquier otra materia, ya que nos entrega un sentido de identidad comunitaria. En este sentido como Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, hicimos la visita pertinente para evaluar y fiscalizar los requerimientos de la Dirección de Arquitectura, resolviendo favorablemente”.

En la misma línea, el Consejero Regional Ítalo Martínez, agregó que, “tras evaluar la complejidad que implican los hallazgos arqueológicos en una obra, además de una serie de mejoramientos que no consideró el diseño original, como Consejo Regional determinamos aprobar el aumento de recursos porque sabemos la importancia que tiene este proyecto para la región. Es una obra emblemática que pone en valor nuestro patrimonio local regional y es precisamente hacia donde debemos estar enfocados hoy, en fortalecer la cultura, el arte y patrimonio”.  

La nueva infraestructura busca poner en valor el patrimonio histórico del recinto ubicado en la Isla Teja, considerado sitio arqueológico, donde además funcionó la ex Cervecería Anwandter de Valdivia.

La iniciativa incluye la restauración de 1.831 metros cuadrados del recinto cultural y se ampliarán 1.394 metros cuadrados, destinados a salas de exposiciones, oficinas de administración, servicios, auditorio y cafetería. La obra ejecutada por el MOP, tiene un avance físico actual del 38,78% y financiero del 38,76%.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel