Actualidad
Por Javier Mardones , 6 de enero de 2022

Confirman fallo por despido injustificado contra Gobernación Provincial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce las cifras detrás de este nuevo fallo de la Corte de Apelaciones.

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó el fallo que condenó al fisco a indemnizar a diseñadora gráfica despedida a fines de 2020 por la Gobernación Provincial, repartición donde se desempeñó a honorarios por cuatro años, con renovaciones anuales, por lo que el contrato laboral pasó a estar regulado por el Código del Trabajo.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada desestimó infracción en la valoración de la prueba en la sentencia impugnada, dictada por Juzgado de Letras del Trabajo de Valdivia, que estableció la existencia de la relación laboral entre las partes.

El fallo de primera instancia confirmado condenó al fisco a pagar a la demandante las sumas de $982.108 por concepto de indemnización sustitutiva de aviso previo,  $4.910.540 de indemnización por cuatro años de servicio y fracción superior a seis meses y $2.455.270 por concepto de aumento del 50% de la indemnización anterior.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel