Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de octubre de 2021

Piden crear tribunales especiales para resolver conflictos relativos al agua

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Diputados estudiarán esta opción, dada la grave situación de escasez y sequía que se vive en varias regiones del país.

La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobaron una resolución para estudiar la posibilidad de crear tribunales especiales con el objeto de resolver los conflictos relativos al agua.

Esta iniciativa subraya que el agua es un recurso natural indispensable para la vida humana y para la satisfacción de diversas necesidades básicas, advirtiendo también que se trata de un recurso limitado, que se puede agotar. Por ello, todos los países del mundo han desarrollado legislaciones tendientes a regular el uso del agua.

El texto recuerda que siguen existiendo muchos conflictos en materia de aguas. Conflictos que, lejos de perder fuerza, se han acentuado en el último tiempo. Ello, producto de la grave situación de escasez y sequía que se vive en varias regiones del país.

Por lo anterior, la iniciativa considera que la creación de tribunales especiales en materia de aguas puede contribuir a la solución de estas disputas. Lo que permitiría desarrollar una jurisprudencia especializada sobre la materia, perfeccionando el nivel de las decisiones judiciales, y mejorando notablemente la institucionalidad sectorial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel