Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 12 de octubre de 2021

BancoEstado presenta red de cajeros automáticos audibles

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 días
Compartir

Las personas ciegas, o con algún grado de discapacidad visual, podrán autoatenderse a través de un cajero automático que funciona por guía audible, de forma autónoma, simple y segura.

Con el objetivo de fomentar la inclusión y accesibilidad para todas las personas con discapacidad visual, BancoEstado inauguró su nueva red de cajeros automáticos audibles, la cual disponibilizará 665 cajeros automáticos con esta funcionalidad hasta fines de este año, los que corresponden al 30% del parque total del banco.

Durante el hito de lanzamiento estuvieron presentes el presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto; la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares; el director del Senadis, Francisco Subercaseaux; y Cristian Valenzuela medallista paralímpico, quienes dieron a conocer el inicio del despliegue masivo de esta iniciativa en todo Chile.

El presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, señaló que "una vez más, BancoEstado cumple con su rol social, ahora acercándonos a las personas con discapacidad visual para que puedan realizar los trámites en un cajero automático de forma segura y poder integrarse así a los servicios financieros, cumpliendo con el gran objetivo del banco: llegar a todas las personas. En este momento tenemos 10 dispensadores bajo esta modalidad y vamos a llegar a 665 de aquí a fin de año, es decir, el 30% de nuestro parque de cajeros automáticos".

Gracias a esta red, las personas ciegas o con algún grado de discapacidad visual podrán autoatenderse en los cajeros automáticos a través de una guía audible, de forma autónoma, simple y segura.

El proceso funciona a través de instrucciones por voz y únicamente utilizando el teclado numérico. El cliente debe insertar sus audífonos en el conector de audio del cajero automático audible, que cuenta también con un relieve que permitirá ser identificado con el tacto (por normas de seguridad e higiene, los audífonos debe portarlos el cliente).

En ese momento el cajero automático entrará en “modo audible” y la pantalla dejará de operar, por lo que no mostrará las transacciones que está realizando, y utilizará solamente el teclado numérico.

La subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, aseguró que “estamos comenzando con una política pública más inclusiva y accesible. Con estos avances que se están implementando, las personas de la comunidad ciega podrán utilizar los cajeros automáticos con una guía audible de forma autónoma, simple y segura. Esto permitirá que en las distintas comunas a lo largo de todo el país, sucursales del banco y en otros centros de servicios, las personas puedan acceder a los cajeros automáticos con la seguridad que necesitan para realizar retiros de dinero y otros trámites”.

Se estima que en Chile existen 84.078 personas que presentan ceguera total, además de quienes presentan discapacidad visual; por esta razón los cajeros audibles de BancoEstado estarán distribuidos en todo Chile, tanto en sucursales BancoEstado como en oficinas de BancoEstado Express, además de recintos de libre acceso como municipios, hospitales, centros comerciales, terminales de buses y edificios de instituciones públicas.

Al respecto, el director del Senadis, Francisco Subercaseaux, explicó que “la iniciativa impulsada por BancoEstado elimina las barreras y cumple el rol inclusivo que debemos fomentar como sociedad, ya que la accesibilidad no es un gasto, sino una inversión. Los entornos accesibles garantizan el desarrollo inclusivo de los territorios y esto permite que las personas con discapacidad accedan y participen en igualdad de condiciones. Nuestro desafío como Gobierno es que todos los estamentos, públicos y privados, contribuyan al cambio cultural y fortalezcamos la inclusión de manera transversal”.

Estos cajeros audibles representan un importante avance para la autonomía y vida independiente de la comunidad ciega del país, aportando así a la inclusión financiera y la atención universal que promueve BancoEstado a través de su Programa de Atención Universal de Clientes.

Los usuarios podrán saber su ubicación llamando 600 200 700 o en el sitio web de BancoEstado (www.bancoestado.cl).

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Capturan al menos a dos involucrados en homicidio de ex carabinero en Los Lagos
18 de octubre de 2021

La información fue confirmada por fuentes de Diario Laguino, que corroboran la captura de estos sujetos quienes mañana pasarían a control de detención.

Reportero resultó herido en desmanes de Valdivia
18 de octubre de 2021

En el sector puente Pedro de Valdivia, en medio de las manifestaciones a dos años del Estallido Social.

Volvió a fallar el Cau Cau: Tras apertura tableros no pudieron bajar
18 de octubre de 2021

Conozca cuántos días estará cortado el tránsito en el sector.

Con incidentes tras manifestación se conmemoró segundo aniversario del "Estallido Social"
18 de octubre de 2021

[ACTUALIZACIÓN] Se mantienen barricadas en el sector Barrios Bajos de Valdivia.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel