Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 10 de septiembre de 2021

FENATS afirma que unos 600 funcionarios de la salud quedarían sin trabajo a fin de mes en Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Hospital Base de Valdivia.
Compartir

Esto en el marco del término del estado de excepción constitucional fijado para fin de mes de septiembre.

La Federación de Trabajadores de Salud de la Región de Los Ríos mostró su preocupación por los cerca de 600 funcionarios de la salud que podrían quedar sin su fuente laboral, por el fin de estado de excepción constitucional, llamando a las autoridades a extender sus contratos.

Así lo dio a conocer la presidenta de la organización gremial, Yolanda Ramírez, manifestando que son unos 365 trabajadores de la salud en el Hospital Base Valdivia y en total 600 a nivel regional, los que no seguirían en sus labores por el término de sus contratos a fin de mes.

Esto se relaciona con el estado de excepción constitucional decretado por la pandemia y que permitió contratar vía honorarios a estas personas, para reforzar el trabajo de la red asistencial en la región durante la crisis sanitaria.

No obstante, según el decreto dicho estado de excepción culmina el 30 de septiembre, lo que implicaría el término del contrato de dichos trabajadores según la dirigente, entre los que se cuentan auxiliares, técnicos en enfermería, médicos e incluso administrativos, indicó Ramírez.

Por ello piden al Ministro de Salud, Enrique Paris, que se extiendan los contratos hasta que termine la pandemia y no ahora cuando ya se han confirmado casos de covid19 que corresponden a la variable Delta.

Diario de Valdivia se contactó con el Servicio de Salud Valdivia, estando a la espera de un pronunciamiento, mientras que desde el Hospital Base indicaron que no tienen nada que declarar pues se trata de una materia que será instruida oportunamente desde el nivel central para todos los establecimientos de la red de salud nacional.

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Carnes Fundo Los Tineos llega a La Bodega del Asador
19 de septiembre de 2021

[www.diariodelacarne.cl] Se trata de una nueva y exclusiva marca de carnes de libre pastoreo producidas en Osorno, en el sur de Chile.

ISP confirma 21 casos de variante Delta en la región de Aysén
19 de septiembre de 2021

[www.diarioregionalaysen.cl] Se informó que pacientes que ya estaban siendo tratados como casos probables, por lo tanto ya estaban en cuarentena estricta.

Valdivia cerca de eliminar casos activos mientras Futrono acumula 20
19 de septiembre de 2021

Panguipulli también no ha parado de sumar casos durante las últimas jornadas.

Cómo fue que un treile causó el cierre de una cancha de futbol
19 de septiembre de 2021

La situación sucedió hace pocos días en Colombia, país donde también se encuentran estas aves.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel