Actualidad
Por Yonatan Jara , 9 de septiembre de 2021

Confirman muerte de trabajador en planta de Aguasdécima

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Peritajes PDI en Planta de Tratamiento Cuesta Soto de Aguasdécima.
Compartir

El hecho ocurrió en el marco de unos trabajos que se desarrollan al interior de los terrenos de la compañía en el sector Cuesta Soto.

Muerto resultó un trabajador de 51 años, al interior de un Planta de Tratamiento de la empresa Aguasdécima, luego de un desprendimiento de tierra que lo aplastó y causó muerte instantáneamente, según confirmó Carabineros.

El hecho aconteció esta tarde en dependencias de dicha planta ubicada en Valdivia, específicamente el sector rural Cuesta Soto, donde en primera instancia Bombero de la comuna acudieron ya que se había reportado la caída de una persona a un pozo.

Momentos más tarde la Fiscal María Consuelo Oliva confirmó la muerte de un hombre que realizaba trabajos en el lugar, mientras que Carabineros informó que el deceso se originó por un desprendimiento de tierra que lo aplastó y causó muerte instantáneamente.

Consultado por Diario de Valdivia, el Gerente General de la sanitaria, Eduardo Vyhmeister, informó que el fallecido efectivamente realizaba labores en unas obras de mejoramiento de la planta, descartando que trabaje directamente para la empresa.

Por disposición de la Fiscalía al lugar acudieron detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalistica Regional Valdivia, para efectuar los peritajes que permitan establecer la dinámica de los hechos.

 

 

 

 

 

La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la empresa Construcciones Ambientales Latinoamérica S.A., CALA.

Ver más

[AHORA] Unidades de emergencia concurren al lugar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel