Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 4 de agosto de 2021

Accidentes de tránsito han aumentado un 13% en este último año

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 54 días
Compartir

Conoce una completa radiografía sobre las causas de la mayoría de los accidentes que ocurren en nuestra región.

Un aumento del 13% en la accidentabilidad durante el presente año informó el nuevo balance semanal realizado esta jornada por el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Claudio Valencia Ortiz y el Delegado Presidencial Regional, César Asenjo Jerez.

En la presentación, el General Valencia detalló que hasta julio del año pasado se habían registrado 834 accidentes de tránsito en la Región y que aumentaron a 940 en mismo periodo del 2021, con 27 y 22 víctimas fatales en ambos periodos respectivamente.

Del total, Valdivia es la comuna con más accidentes con 381 casos en 2020 y 415, en 2021. En orden descendente, le siguen La Unión, Panguipulli, Los Lagos y Paillaco con una sumatoria de 172,152, 125 y 112 casos para cada comuna.

En lo que respecta al registro de este año, las colisiones, los choques y los volcamientos son los tipos de accidentes que más se repiten con 414, 323 y 123 casos para cada tipo de emergencia, siendo las rutas 5 Sur, Ch203, T-55 y T-85, las que concentran la mayor cantidad de eventos.

Entre las causas mas recurrentes, destaca conducir no atento a las condiciones del tránsito con 433 casos y en estado de ebriedad con 109. En los accidentes con resultados fatales (22 año 2021), las principales razones fueron los adelantamientos indebidos y el exceso de velocidad.

En relación a los detenidos durante la última semana en la Región, el balance informó 22 aprehensiones por delitos de mayor connotación social y 79 por otros delitos vinculados a la conducción en estado de ebriedad, violencia intrafamiliar y Ley de Drogas.

Por su parte, el informe dio cuenta de 1 kilo 48 gramos de drogas decomisadas durante la última semana y de 79 kilos incautados en lo que va corrido del año.

El Delegado Presidencial Regional, César Asenjo, lamentó el aumento en la ocurrencia de accidentes de tránsito respecto al 2020, sosteniendo que “destacamos la gestión vial que realiza Carabineros y el apoyo de Senda, por medio de los operativos Tolerancia Cero, que buscan detectar a quienes conducen bajo los efectos de drogas y alcohol, concientizando además sobre esta materia a conductores y familias”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Una casa completamente destruida y otra afectada, dejó un incendio en Corral
26 de septiembre de 2021

El hecho dejó a 6 personas damnificadas, y sus causas son materia de investigación, aunque existe una hipótesis preliminar.

Seremi de Salud informó 4 nuevos casos de Covid-19 en Los Ríos
26 de septiembre de 2021

La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó además que hay 35 contagios activos.

Los Ríos: Piden al Gobierno retomar servicio de mamógrafo móvil en la zona
26 de septiembre de 2021

Una organización local, que forma parte de la Asociación de Agrupación Oncológicas de Chile, manifiesta que la suspensión del servicio y la falta de mamografías oportunas tendrán un impacto negativo.

UACh invita a participar en una "Corrida Virtual" de aniversario
26 de septiembre de 2021

Hasta hoy son las inscripciones y se puede participar de forma individual, al aire libre o en un espacio cerrado. Además, habrán premios para los primeros lugares.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel