Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de julio de 2021

Investigan fallecimiento de lactante en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen referencial
Compartir

El hecho ocurrió en el sector de Pucura Alto, quedando la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia a cargo de la investigación.

En investigación se encuentra el fallecimiento de un lactante en el sector de Pucura Alto, comuna de Panguipulli, hecho que habría ocurrido en la madrugada del viernes 09 de julio.

El Comisario Pablo Reinagüel, de la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia, explicó que por instrucción del Fiscal (s) de Panguipulli, Sebastián Prokurika, “nos correspondió concurrir a la localidad de Coñaripe, con la finalidad de realizar reconocimiento externo policial a un lactante que habría sido encontrado sin vida al interior de su domicilio, en el sector de Pucura Alto”.

El lactante de 2 meses de edad, no presentaba lesiones evidentes atribuibles a terceros, siendo entregado el cuerpo al Servicio Médico Legal, quedando en espera del resultado de la autopsia respectiva.

El Comisario Reinagüel indicó que “se logró establecer en primera instancia que el día de ayer (jueves) en horas de la tarde, los padres del menor habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas en el domicilio hasta altas horas de la noche, para posteriormente ambos retirarse al dormitorio, dejando al lactante al interior de la cuna”.

El menor en su cuna quedó en el comedor de la vivienda, levantándose los padres alrededor de las 8:00 horas de la mañana “percatándose que el lactante no presentaba signos vitales, motivo por el cual comunicaron a personal de Carabineros de Coñaripe”, quienes constataron el fallecimiento.

Por ahora se esperan los resultados de la autopsia, para continuar las diligencias investigativas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel