Actualidad
Autor: Sebastián Gallardo , 8 de julio de 2021

Diputado Rosas pide cuarentena estricta para pasajeros que ingresen al país

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Compartir

El parlamentario solicitó al Ministerio de Salud aplicar a los pasajeros internacionales cuarentena de 14 días, para evitar la propagación de nuevas variantes del COVID 19.

El diputado por Los Ríos, Patricio Rosas, solicitó al Ministerio de Salud, mediante oficio el lunes 5 de julio en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, aplicar estricta cuarentena a todos los pasajeros internacionales que ingresen al país por cualquier vía, a fin de evitar la propagación de nuevas variantes.

Lo anterior, ya que -a su juicio- hasta ahora no ha existido el debido control de personas que han ingresado al territorio nacional, lo que se ha confirmado por la propia información incorrecta entregada por las autoridades.

"Respecto de toda la información que hemos conocido de cómo se desplazaron las personas detectadas con variante Delta, su ingreso al país, su desplazamiento, sin ningún cuidado, la información falsa que dieron varias autoridades en el camino, hace presumir que esta situación también se hace extensiva a los 33 mil pasajeros internacionales que solo en mayo ingresaron a Chile", sostuvo Rosas.

En tal sentido, el parlamentario indicó que "esto es una situación muy grave, y por eso he solicitado al Ministerio de Salud, que exija que todo ingreso por las fronteras de Chile, terrestre o aérea, tenga que hacer una cuarentena estricta de 14 días, sin excepción para ello. Es la única forma en que vamos a poder contener la variante Delta u otras variantes que lleguen o puedan llegar en el futuro". 

Por último, concluyó que "no tiene ningún sentido que hagamos restricciones dentro del país si seguimos permitiendo que ingresen variantes por la fronteras a nuestro país".

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Analizan proyecto que despenaliza el aborto dentro de las primeras 14 semanas
24 de julio de 2021

Busca dejar atrás la criminalización de la interrupción voluntaria del embarazo sobre la base de criterios de plazos y no solo de causales.

Proyecto sobre indultos: Comisión escuchará a familiares de detenidos
24 de julio de 2021

Defensoría Nacional que entregó una cifra global de acuerdo a los delitos que se contemplan en el proyecto.

Niños de 2 a 9 años son los más accidentados por productos de consumo
24 de julio de 2021

Sernac entregó resultados de estudio. Conozca cómo evitar accidentes y qué hacer en caso de sufrir uno.

Corral suma 10 contagios en las últimas 2 jornadas
24 de julio de 2021

Se trata de 2 hombres y 4 mujeres, todos con un rango de edad entre 9 y 56 años.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel