Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de junio de 2021

Capital Semilla Emprende de Sercotec beneficia a emprendedores de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Dentro de los beneficiados, destaca la presencia de diversos sectores y rubros productivos.

Con una charla online sobre el programa, los pasos a seguir y ejecución, Sercotec Los Ríos oficializó a los 76 empresarios que, gracias a este programa, recibirán el aporte y herramientas que necesitan para convertirse en empresarios y posicionarse en el mercado regional.

En la cita, el Director Regional de Sercotec, junto a los equipos encargados de la convocatoria, informaron a los beneficiarios sobre el plan de ejecución y desarrollo de este fondo que otorgará entre $3.000.000 y $3.500.000, para inversiones en bienes y acciones de gestión empresarial, con el objetivo de la creación y formalización de una microempresa o emprendimiento.

El programa se abrió a fines de marzo y tuvo dos llamados, para emprendedores de Valdivia y La Unión y para proyectos del resto de la región.

Con respecto al impacto de esta iniciativa, el Director Regional de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz comentó “sabíamos lo mucho que los emprendedores de Los Ríos esperaban el lanzamiento de este programa; Por la contingencia no lo pudimos ejecutar el año pasado y los emprendedores esperaban con ansias esta convocatoria, lo que habla de un tremendo empuje y ganas de formalizarse y emprender” comentó.

De igual manera agregó “tuvimos muchas postulaciones, así que sabemos que muchos emprendimientos se quedaron en el camino, a ellos los invito a no decaer, ya que tendremos más convocatorias de estas características durante el año. Los invito a estar muy atentos a nuestras Redes Sociales para poder realizar una informada postulación” concluyó.

Respecto a este Programa, el Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti indicó: “El compromiso con nuestros emprendedores es constante y, sabemos que muchos están buscando emprender por primera vez y a aquellos que necesitan re emprender. Por eso, para todos los que tienen una idea de negocio y están buscando una oportunidad de concretar sus sueños, nuestro Capital Semilla es un apoyo real para todos ellos. En Sercotec queremos seguir apoyando el esfuerzo, las ideas y las ganas que ponen los emprendedores, por eso quiero decirles que seguiremos juntos en todo este proceso, porque las pymes son nuestro orgullo nacional”.

Este programa tiene un presupuesto superior a los $330 millones en Los Ríos, en donde Sercotec financia en conjunto con el (la) emprendedor (a) un plan de trabajo, que incluye acciones de gestión empresarial como capacitaciones, asistencia técnica (consultorías) y acciones de marketing (difusión y publicidad); más la inversión en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto o emprendimiento.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel