Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de junio de 2021

Amplían cobertura de Alerta Temprana Preventiva para Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Para el jueves 24 de junio, se prevén precipitaciones de intensidad normal a moderada en sectores de precordillera y cordillera de la Región de Los Ríos.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se indica que para mañana jueves 24 de junio, se prevén precipitaciones de intensidad normal a moderada en sectores de precordillera y cordillera de la Región de Los Ríos. 

Asimismo, la DMC mantiene vigente su Aviso Meteorológico que pronostica para mañana jueves la ocurrencia de viento normal a moderado en los sectores costeros de esta región, durante horas de la mañana y tarde. 

En cuanto a los montos estimados de precipitaciones y viento, la DMC a través de la Actualización de su Informe de Riesgo Meteorológico detalla lo siguiente: 

Montos estimados de precipitaciones:

SectorJueves 24 de junio
Costa

Entre 15 

y 20 mm

Valle
PrecordilleraEntre 15 y 30 mm
CordilleraEntre 15 y 30 cm

Viento (km/h):

SectorJueves 24 de junio
CostaEntre 60 y 80
ValleEntre 25 y 40, con rachas de 60
Precordillera

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos actualiza y amplía la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Ríos, por sistema frontal, la cual se encuentra vigente desde hoy miércoles 23 de junio de 2021 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. 

La actualización y ampliación de la cobertura de esta alerta, se constituyen como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables. Además se recomienda, alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel