Actualidad
Por Javier Mardones , 10 de mayo de 2021

Ciclistas de Los Lagos hicieron llamado a autoridades a construir más ciclovías

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Luego de que este fin de semana se produjera un accidente con consecuencias fatales producto de la irresponsabilidad de un automovilista en estado de ebriedad.

Ciclistas realizaron un llamado a exigir a las autoridades municipales y regionales por la construcción de ciclovías y espacios seguros para el traslado de ciclistas por las principales rutas de la comuna de Los Lagos.

Esto luego de que este fin de semana se produjera un accidente con consecuencias fatales producto de la irresponsabilidad de un automovilista en estado de ebriedad.

En el contexto del llamado, que acompañó en caravana a partir de las 11:30 horas, saliendo desde la sede de población Collilelfu, los restos del malogrado ciclista Esteban Carrasco hasta el cementerio municipal, Iván Muñoz, miembro de la comunidad de ciclistas autoconvocados, explicó que “ante la evidencia de los hechos es importante es solidarizar y hacer presión a las autoridades locales y regionales para que nos comiencen a incluir en las obras públicas de la región con más kilómetros de ciclovía, para trasladarnos de manera segura a nuestro trabajo, hacer nuestras compras, nuestra vida diaria sin el peligro que a diario nos vemos expuestos a la muerte". 

Los restos del malogrado Esteban segundo Carrasco Medina de 32 años están siendo velados desde este domingo en la sede de la junta de vecinos de población Collilelfu. 

En tanto como una forma de ir en apoyo a la familia compuesta por su esposa y tres pequeños hijos, un grupo de voluntarios de la comuna ha impulsado una campaña solidaria consistente en recolección de alimentos, útiles de aseo, leche y ropa de niños todo lo cual se está acopiando en radio atractiva FM en horario continuado hasta las 18 horas (calle Balmaceda norte piso 2).

También se ha dispuesto una cuenta de banco-estado a nombre de la señora Yorka Cárdenas Navarro 20.067.031-0.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel