Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de julio de 2020

Seremi de Salud destacó protocolos para fase de desconfinamiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

“Se trata de un proceso gradual cuya implementación será acompañada de protocolos y lineamientos, que permitirán seguir protegiendo la salud de la población”, precisó la autoridad.

La seremi de Salud de Los Ríos, Dra. Regina Barra, participó de una reunión a distancia junto a otras autoridades nacionales y regionales, para abordar el inicio y conducción de las medidas de desconfinamiento en nuestra región. 

La Dra. Barra agregó que, "gracias al compromiso de la población y a su fundamental apego a las medidas preventivas, podemos hoy avanzar en un proceso gradual de desconfinamiento". 

Este diseño, señaló la autoridad, prioriza ante todo la salud de las personas, para avanzar de manera sostenible, paso a paso, en la aplicación de protocolos de salud cuyo cumplimiento será supervisado y fiscalizado.

Las medidas anunciadas por el Minsal, rigen a partir del día lunes 13 de julio y comprenden:

  1. Restaurantes y cafés podrán operar hasta el 25% de su capacidad
  2. Cines y teatros podrán funcionar hasta un 25% de su capacidad
  3. Las y los adultos mayores de 75 años, podrán salir a caminar una vez al día por una hora.
  4. Se permitirán eventos deportivos de máximo 10 personas en lugares cerrados y hasta 50 personas en lugares abiertos sin público.
  5. Podrán ser agendadas en los recintos asistenciales las cirugías electivas no críticas.

La autoridad, fue enfática en señalar que estas medidas de desconfinamiento, serán exitosas si entre todos nos protegemos y nos cuidamos, si cumplimos con el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado frecuente de las manos y el distanciamiento físico de al menos 1 metro y medio en los espacios compartidos de uso público.

Ello, junto a la vigilancia permanente de los casos y la respuesta oportuna de la red hospitalaria, precisó, nos permitirá mantener la tasa de positividad de Covid-19 que al día de hoy es una de las más bajas del país.

Añadió que con el fin de apoyar este avance gradual hacia el desconfinamiento, se ha establecido un cordón sanitario, en el cual se instarán 6 puntos de control de entrada y salida de personas, hacia o desde nuestra región, el que rige desde hoy domingo a las 22 horas. 

Estos controles de salud, son ejecutados por personal del Ejército, Carabineros de Chile y de salud y tienen el propósito de evitar la entrada o el tránsito de personas, sin su correspondiente salvoconducto, el que se puede solicitar de manera remota en el portal www.comisariavirtual.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel