Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de abril de 2020

Fuerzas armadas, de orden y seguridad, fiscalizarán segundas residencias en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Imagen Reuters
Compartir

A partir del martes 07 de abril, se conformarán grupos integrados por miembros del ejército, carabineros, PDI, e inspectores municipales, quienes realizarán fiscalización a segundas residencias.

El Jefe de Defensa Nacional para la región de Los Ríos, General de Brigada Guillermo Sánchez, anunció en la mañana del lunes 06 de abril, que se conformarán grupos especiales para fiscalizar diferentes sectores de la región.

Semana Santa se ha transformado en una complicación en el actual escenario de emergencia sanitaria, ya que puede ser entendida como un período de vacaciones o turismo por algunas personas que no acaten las medidas gubernamentales, e intenten ingresar a la región.

Por ello el Jefe de Defensa Nacional en Los Ríos, Guillermo Sánchez, anunció que a partir del martes 07 de abril, “se van a conformar grupos especiales integrados por carabineros, PDI, ejército, e inspectores municipales, para ir a controlar las segundas viviendas en diferentes comunas de la región”. 

En la misma línea, el general Sánchez indicó que en la zona norte de la región hay 9 puntos preventivos instalados, de un total de 17 en toda la región, que deberían ser suficientes para evitar el ingreso de foráneos a Los Ríos.

INTENDENTE REGIONAL

Por su parte el Intendente Regional, Cesar Asenjo, corroboró lo anunciado por el Jefe de Defensa Nacional en Los Ríos, señalando que “se van a fiscalizar las segundas viviendas con el contingente de fuerzas armadas, orden y seguridad y además, reforzaremos los controles en los accesos a cuencas lacustres, realizando fiscalizaciones en toda nuestra región, y sepan que seremos muy rigurosos con ello”. 

La autoridad regional finalizó haciendo un llamado a que “todos se queden en casa, y que estén conscientes de que si uno no cumple las medidas o las recomendaciones, puede contagiar, o contagiarse, y quitarle la vida a mucha gente por la irresponsabilidad que se pueda cometer”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel