Actualidad
Por Gerardo Pavez , 22 de marzo de 2020

Presidente Piñera calificó al COVID-19 como la "peor catástrofe sanitaria de los últimos 100 años"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El Primer Mandatario se dirigió al país en cadena nacional para reiterar las medidas anunciadas desde que se desató la crisisi sanitaria por Coronavirus.

El Presidente realizó esta noche de domingo un discurso por cadena nacional para referirse a las medidas tomadas por el Gobiernos en medio de la pandemia por Coronavirus. En ella se refirió la enfermedad como la "peor catástrofe sanitaria de los últimos 100 años".

En su discurso Piñera señaló que "l mundo entero, y también Chile, estamos enfrentando la peor catástrofe sanitaria de los últimos 100 años, para lo cual lamentablemente todavía no existe vacuna ni tratamiento comprobado. Esto significa un gran desafío, pero también una gran oportunidad".

Agregó  que "debemos trabajar para proteger los empleos, para proteger las pymes, para mantener el funcionamiento de nuestra economía, y muy especialmente cuando la economía mundial enfrenta grandes nubarrones y muchos riesgos de una profunda recesión. No queremos que después de esta crisis sanitaria, tengamos perdidas de trabajos, quiebras de pymes y que caigamos en una crisis económica y social, porque eso afectaría negativamente la calidad de vida y el futuro de las familias chilenas y de nuestro país".

En la instancia además detalló todas las medidas tomadas por su administración en las últimas semanas:

- La dictación de una Alerta Sanitaria a comienzos de febrero para fortalecer nuestro sistema de salud. 

- El establecimiento de controles fronterizos y el cierre de nuestras fronteras terrestres, marítimas y áreas con el exterior.

- La suspensión de clases en nuestros jardines, colegios y universidades.

- La anticipación y fortalecimiento del plan de vacunación contra la influenza, que permitirá proteger a 8 millones de personas, y muy especialmente a los adultos mayores, enfermos crónicos, niños y mujeres embarazadas.

- La dictación del Estado de Catástrofe, que permite una necesaria y valiosa colaboración de nuestras Fuerzas Armadas y de Orden.

- El establecimiento de Aduanas y Cordones Sanitarios en distintas zonas del país.

Finalmente destacó que "todas estas medidas son parte de un plan que incluye la aplicación de una Cuarentena Progresiva, para la cual tenemos que prepararnos para que produzca bien y no termine produciendo mal". 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel