Actualidad
Por Redacción , 20 de enero de 2020

Anyelo Casanova es el primer ganador del Festival Voces de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El representante de Pichirropulli obtuvo medio millón de pesos tras realizar una impecable interpretación de “Feeling good” de Michael Bublé

Anyelo Casanova, representante de la Junta de Vecinos de Pichirropulli, se transformó en el primer ganador del Festival Voces de Paillaco tras realizar una impecable interpretación de la canción “Feeling good” de Michael Bublé. La inédita competencia se realizó entre el viernes 17 y el domingo 19 de enero en el Estadio Parque Cincuentenario, en el marco de la Expo Rural Paillaco 2020.

El festival tuvo 26 participantes, quienes representaron a 17 juntas de vecinos, tanto del área urbana como rural. El ganador recibió un premio en dinero de $500.000; el segundo lugar fue para Erwin Cid -representante de Villa Valle Hermoso- quien obtuvo $300.000 y el tercer lugar lo logró Amanda Reyes -representante de la Junta de Vecinos Desarrollo y Progreso- quien recibió $200.000.

La alcaldesa Ramona Reyes destacó la calidad vocal de cada uno de los participantes. “Fueron tres días maravillosos, donde escuchamos a personas que tienen trayectoria como cantantes y a nuevos talentos que se presentaron por primera vez ante el público. Sin duda, este festival tiene una gran proyección, porque no sólo permitió lucir la diversidad de talentos musicales que hay Paillaco, sino también, fortaleció la unión y participación de las juntas de vecinos que los apoyaron haciendo barra”, expresó.

El ganador, Anyelo Casanova, calificó la experiencia como inolvidable. “Espero que el próximo año el festival se vuelva a realizar, porque en Paillaco y sus sectores rurales hay mucho talento”.

Erwin Cid agradeció al equipo organizador por haberlos apoyado durante todo el proceso; en tanto, Amanda Reyes, valoró el compañerismo y grato ambiente entre los participantes.

El gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, felicitó a cada uno de los 26 concursantes y comentó que todos destacaron por su alta calidad vocal e interpretativa.

“Estamos muy contentos de haber generado un nuevo escenario para los talentos de Paillaco, un festival que fue muy diverso en lo etario como en los géneros musicales interpretados, pero que también ayudó a fortalecer la vida comunitaria de las unidades vecinales”, manifestó.

OTROS PREMIOS

Además de los primeros tres lugares de la competencia, se reconoció al artista más popular en redes sociales, reconocimiento que recibió María Escalona.

También se premió al monstruo festival, reconocimiento entregado a la barra de la Junta de Vecinos Desarrollo y Progreso, la que recibió dos corderos para celebrar. Las juntas de vecinos Unión y Progreso, Villa Los Alerces, Villa Valle Hermoso y Lago Verde, tuvieron menciones honoríficas y recibieron un cordero cada una.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel