Actualidad
Por Osvaldo Soto , 10 de octubre de 2018

[GRATIS] Rotter & Krauss celebra el mes de la visión con optometría gratuita en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[HOY DÍA MUNDIAL DE LA VISIÓN] Consultas sin costo estarán disponibles en el local Rotter & Krauss del Jumbo Valdivia, con inscripción previa en el sitio https://www.ryk.cl.

El próximo 11 de octubre se celebra el Día Mundial de la Visión, instancia que busca centrar la atención internacional sobre la ceguera y la discapacidad visual, concientizando a las personas sobre la importancia de realizarse chequeos periódicos que en gran medida ayudan a evitar que los problemas de visión se acentúen.

En este contexto, Rotter & Krauss -que busca ser un aporte para mejorar la salud visual de los chilenos focalizando su trabajo en la detección temprana de posibles problemas visuales- a través de su programa “Chile Ve” dispondrá de consultas de optometría gratuitas en los locales de las ciudades de Arica, Coquimbo, Quillota, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Santiago.

Los locales serán atendidos por especialistas que examinarán la visión del paciente y analizarán gracias a equipos de última tecnología la fuerza óptica de cada ojo. Con este examen, quienes padezcan algún vicio de refracción, podrán obtener una receta válida para anteojos ópticos y/o lentes de contacto que podrán utilizar en cualquier óptica del país.

Para acceder al servicio de optometría sin costo, las personas deben ingresar al sitio https://www.ryk.cl y agendar su hora, indicando el local que visitarán. En el sitio, además, se encontrarán con información útil y consejos prácticos para la salud visual.

En Valdivia, las consultas de optometría estarán disponibles en el local de Rotter & Krauss del Jumbo Valdivia, ubicado en Errazuriz 1040.

“Chile Ve”: el programa de
Salud Visual de Rotter & Krauss

“Chile Ve” es una iniciativa impulsada por Rotter & Krauss que tiene como objetivo generar conciencia sobre la importancia de cuidar la salud visual a través de la detección temprana de defectos visuales, y busca realizar acciones con las comunidades, poniendo foco en la detección a tiempo, considerando que los problemas en la visión pueden generar mal rendimiento académico, deserción escolar temprana, baja productividad laboral, trabajos mal remunerados, mala calidad de vida e invalidez en la vejez, entre otros.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 80% de casos de ceguera son evitables, ya sea mediante afecciones prevenible (20%) o bien mediante diversos tratamientos (69%). Hoy en día la prevención y el tratamiento se han convertido en los dos procesos con mejores resultados para los problemas de visión.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel