Actualidad
Por Roberto Cadagán , 2 de enero de 2024 | 12:15

Familia busca aclarar las causas de fatal accidente de motociclista valdiviana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Waleska Espinoza tenía tres hijos. El accidente ocurrió a unos 25 kilómetros al sur de Valdivia. Crédito: Archivo/@L3O__0
Compartir

“Queremos que se asuman las responsabilidades”, señalan cercanos a Waleska Espinoza, quien falleció en un accidente ocurrido en la ruta T 206.

Persisten las dudas en las familias de Waleska Espinoza, sobre las reales circunstancias en las que se produjo el accidente que le costó la vida en la ruta T 206 que une Paillaco y Valdivia.

Las informaciones dan cuenta que el trágico accidente se produjo pasadas las 16 horas del 31 de diciembre pasado, entre el sector Casablanca y el inicio de la cumbre de la Cuesta El Cero. 

Por razones aún en investigación, Waleska Espinoza Yelorm, 45 años, tres hijos, fue impactada junto a su moto marca Kawasaki por un automóvil, quedando a un costado de la ruta la motocicleta destruida y ella con heridas graves que causaron su deceso posteriormente.

Su hija, Maite, contó este martes, que el funeral de Waleska será este miércoles 3, desde las 11 horas, saliendo el cortejo desde la la iglesia "La cual el señor ganó por su sangre", ubicada en calle Carlos Hilker 60 en dirección hacia el Cementerio Municipal en Avenida Picarte.

“Tenemos muchas dudas sobre lo que realmente pasó. Ella andaba sola y tenía experiencia manejando la moto. Al principio tenía una más chica, luego se fue entusiasmando y se compró esta que era más grande. Decía que le gustaba la sensación de libertad que le daba el andar en moto”, señala a Diario de Valdivia.

“Ese día mi mamá dijo que iba y volvía, pero nos preocupamos cuando veíamos que pasaba la hora y ella no llegaba. Después supimos que había ocurrido un accidente y nos enteramos que era ella la afectada”, relata.

Waleska deja tres hijos, de 24, 15 y 9 años.

Su hermano Mauricio Espinoza, relata que Waleska tenía experiencia y confianza para conducir su moto, por lo que las circunstancias del accidente se deben aclarar.

“Las últimas informaciones que conocimos nos dicen que ella estaba detenida a un costado de la ruta. Ahí la berma es angosta, por lo mismo se debe circular a una velocidad prudente. Yo paso todos los días por ahí y sé que hay que andar con cuidado porque hay mucho tránsito e incluso, pasan animales”, comenta.

Indica que Waleska era el principal sostén de la familia y que ese día se encontraba realizando otro trabajo para conseguir recursos. “Era una persona muy ocupada y siempre estaba preocupada de la familia”, dice.

“Imagínese ahora, cómo quedan sus hijos. Esperamos que esto se aclare, que haya algún tipo de indemnización porque ahora ¿quién se hace cargo?”, señala Espinoza.

Desde Fiscalía Los Ríos informaron que este caso es materia de investigación.


 

Familiares y amigos de Waleska Espinoza se reunieron para su último adiós.

Ver más

Velatorio se realiza en templo de la Iglesia del Señor la cual ganó por Su Sangre, en Valdivia. Revisa el día y horario de los funerales.

Ver más

La víctima integraba una conocida familia panadera del sector San Luis y también era activa y querida participante de una iglesia cristiana de Valdivia. Más detalles en la presente noticia.

Ver más

[ACTUALIZACIÓN] Conductor del vehículo fue detenido y su acompañante resultó con lesiones y fue derivado al Hospital Regional.

Ver más

Tránsito se encuentra suspendido en ambas direcciones.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel