Turismo
Por Mario Guarda , 6 de septiembre de 2022 | 18:50

Valdivia celebrará la “Fiesta de la Sopa” este 10 y 11 de septiembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Se hace un a “traer tu cuchara” para disminuir la cantidad de basura que se genera. Créditos: Cedida.
Compartir

Organizada por la Municipalidad de Valdivia en el Parque Saval. Revisa la parrilla programática del evento.

La iniciativa se realizará en el Parque Saval y su horario de funcionamiento será entre las 11:00 a 20:00 horas. Cabe destacar que la entrada es completamente gratuita (solo se paga la entrada al parque) y además, cabe recalcar que para ingresar a la actividad se solicitará el pase de movilidad.

La “Fiesta de la Sopa” es una instancia que busca visibilizar la variada oferta que ofrece la comuna y la región en materia gastronómica, poniendo en valor parte del patrimonio culinario de Valdivia durante los meses de invierno. 

Igualmente se busca generar potenciales flujos turísticos y movimiento económico en la ciudad, de la mano de eventos temáticos como una feria gastronómica municipal, destinada a un público familiar.

La gastronomía es un motivo de viaje a Valdivia, donde el rescate culinario y la puesta en valor juegan un rol importante. Es por ello, que la innovación gastronómica es un pilar fundamental de la actividad. 

Muchos de los platos que vamos a disfrutar en la “Fiesta de la Sopa” no son frecuentes en restaurantes, por lo tanto, serán una mezcla de rescate de identidad y creatividad. Esperamos aportar al crecimiento de la cocina y cultura local. Por otro lado, se hace un a “traer tu cuchara” para disminuir la cantidad de basura que se genera.

Parrilla Programática

El menú: Son cerca de 30 stands y foodtrucks que cuentan con una amplia gama de caldos tan variados como: sopa de cebolla y crema de zapallo, pantrucas y picarones sin gluten, caldo fúngico y crema de lentejas, ramen y sopa miso.

También caldo de huesos, pullmay, caldillo de mariscos, ajiaco criollo, sopas y crema de verduras, carbonada de changles y crema de avellanas con garnituras, sopa de choritos entre otros con categorías dulces también. 

Valdivia, Los Molinos, Niebla, Mehuín y San José de la Mariquina son algunas de las localidades que están representadas con emprendimientos, banqueteras, foodtrucks y restaurantes.

Programas de entretenimiento: La Fiesta de la Sopa incluye una cocina en vivo con varios chefs de la escena local y nacional, vinculados al rescate culinario. 

Desde Talca, el Chef Ruben Tapia, gestor de importantes fiestas gastronómicas del Maule, estará junto al Chef Carlos Betran, que viene desde Cañete. A ellos se suman Carlos Labrin, Christiane Stein y Jean Arcos, quienes además cocinarán con el Liceo Técnico de Valdivia y algunos de los expositores. 

Además, se suman algunos shows artísticos que incluyen a la banda tributo Risings Bands (sábado). El domingo habrá una tarde de Fiesta con un show y clases masivas de Salsa y Bachata a cargo de las academias J.A. Cuban Style y Tumbao, para cerrar con la Banda Bloke Sur.

Tras dos años sin actividad producto de la emergencia sanitaria, la instancia congrega a todas las actividades planificadas para celebrar en familia estas fechas especiales.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel