Turismo
Por Pablo Santiesteban , 15 de marzo de 2022 | 19:57

Hacen llamado a perfeccionarse en turismo de montaña

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Las postulaciones para el curso son hasta el 30 de marzo. Imagen referencial.
Compartir

Buscan que operadores y guías turísticos de Los Ríos se formen como capital humano en el área.

Hasta el 30 de marzo estarán abiertas las postulaciones para las becas de capital humano “Formación integral en diseño, operación y comercialización de productos turísticos en entornos de montaña" de Corfo, un curso online en vivo que entregará conocimientos y habilidades que permitan a las empresas regionales mejorar la competitividad de los guías, empresarios y trabajadores turísticos

El turismo nacional en estos últimos meses logró reactivarse post pandemia, siendo el turismo de montaña una actividad muy demandada en parte a la menor congestión (por efectuarse en zonas abiertas) y por el deseo de escapar del estrés de los espacios cerrados, una gran ventaja para la geografía de Los Ríos.

Carlos Riquelme, director de Fomento Los Ríos y Corfo en la región, expresó que la idea de la beca es actualizar y entregar conocimientos de turismo de montaña de clase mundial. 

A este programa podrán postular operadores turísticos y guías con capacidad de convertirse en operadores y registrados en Sernatur o con registro provisorio, también quienes hayan incluido o proyecten incorporar las experiencias de turismo de montaña en el Cordón del Caulle y la reserva nacional Mocho Choshuenco.

Germán Pino, fundador de Amity Tours, entidad a cargo de dictar el curso agregó que hoy el mercado exige que los profesionales sean capaces de diseñar y operar empresas y guías con experiencias y que cumplan con los nuevos requerimientos que los turistas exigen. 

El curso tendrá una duración de 101 horas de clases, 55 horas virtuales y 46 horas en terreno; será impartido por Amity Tours, y para postular a una de las 30 becas Capital Humano de Corfo, los y las interesadas deberán ingresar e inscribirse hasta las 15 horas del 30 de marzo en el sitio www.becascapitalhumano.cl.

Cifras del Sernatur evidencian más de un 90% de ocupación de camas entre enero y febrero.

Ver más

Es una instancia de coordinación interna dentro del municipio, que permite un trabajo en red de todas las unidades que realizan una actividad relacionada con el turismo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel