Salud
Por Rafael Valdebenito , 21 de marzo de 2023 | 12:09

Pacientes oncológicas participaron en encuentro Entre Nosotras

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La actividad se efectuó en la Escuela de Graduados de Medicina de la UACh. Crédito: Cedida
Compartir

La iniciativa fue organizada por la Corporación Sumemos Salud, junto al proyecto FIC 22-22 de la Universidad Austral de Chile.

La alimentación saludable, los resultados de investigaciones regionales, el autocuidado en salud mental y la compleja situación por falta de especialistas, estos fueron algunos de los temas tratados en el Encuentro Entre Nosotras, realizado en la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile.

“Fue una excelente jornada que seguiremos repitiendo porque hoy, más que nunca, tenemos que estar unidos ante la grave situación se vive debido a las listas de espera que afectan a pacientes oncológicos en la región y el país”, manifestó Soledad Ojeda, presidenta de la Corporación Sumemos Salud, quienes organizaron la actividad.

En la instancia dirigida a pacientes y ex pacientes oncológicas y familiares, participó la investigadora Pamela Ehrenfeld, además de la psicóloga Makarena Parra, la jefa del Servicio de Oncología del Hospital Base Valdivia, Mariela Silva y la matrona Susan Toro, encargada de la Mesa Regional del Cáncer de la Seremi de Salud.

“Este ha sido un importante encuentro, varias de las asistentes han colaborado con nuestra investigación de detección precoz del cáncer de mama y estamos muy agradecidas por su participación, dimos a conocer proyectos que estamos desarrollando en nuestra región y que buscan tener un impacto en la calidad de vida de nuestra comunidad”, sostuvo Toro.

El encuentro Entre Nosotras se concretó gracias al proyecto FIC 22-22 que desarrolla la UACh con financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional y tuvo la colaboración de Cromática joyas, Natura, La Roche Posay, Cran Chile, AVA Los Ríos y del diputado Patricio Rosas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel