Salud
Por Mario Guarda , 17 de febrero de 2023 | 19:50

Más de 200 personas han sido inoculadas contra viruela del mono en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Se ha inoculado a personas que son parte de los grupos objetivos. Crédito: Seremi de Salud Los Ríos.
Compartir

A tres meses de iniciada la campaña de vacunación seremi de Salud entrega balance. Detalles en la nota.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud (s), dra. Denise Herrmann informó que en la región 222 personas, que son parte de los grupos objetivos, han recibido la vacuna contra la viruela Mpox (viruela del mono o viruela símica).

Del total de dosis administradas, 150 corresponden a primeras dosis y 72 a segundas dosis.

Esta campaña preventiva pre y post-exposición apunta a personas que han sido contacto de un caso confirmado y a las personas que tienen mayor riesgo de contraer el virus o enfermar gravemente. 

En este grupo priorizado están las personas que viven con VIH de entre 18 y 44 años, las personas que viven con VIH que presentan inmunodeficiencia, las trabajadoras y trabajadores sexuales, los usuarios de PrEP, las personas gay, bisexual, trans y hombres que tienen sexo con hombres con antecedente de infección de transmisión sexual o que mantengan conductas sexuales de riesgo.

La autoridad de Salud subrogante, manifestó que en Los Ríos, mantenemos: “un punto de vacunación contra esta patología en el Hospital Base de Valdivia".

"El esquema consta de dos dosis con un intervalo de 28 días, por lo que si alguna persona, es parte de estos grupos de riesgo y requiere esta vacuna, debe acercarse al vacunatorio del Hospital Base para ser inoculado gratuitamente”, añadió.

Finalmente, la seremi subrogante recalcó que la vigilancia epidemiológica en la región está activa, lo que complementado con la responsabilidad de las personas para vacunarse, permite que esta enfermedad esté contenida.

 

La cifra regional está por debajo que la cobertura nacional que actualmente llega al 24,7% de vacunados.

Ver más

"Con voluntad todo se soluciona", dijo Orlando Castro, dirigente y ex concejal de Paillaco.

Ver más

Un equipo de la seremi de Salud se encuentra realizando la investigación epidemiológica para establecer las posibles causas de contagio.

Ver más

Angel Astroza, doctor en biología celular y molecular destaca que la educación sigue siendo clave para evitar más contagios.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel