Salud
Por Constanza Uribe , 7 de febrero de 2023 | 13:54

Madre realiza campaña económica para tratamiento de joven con cáncer cerebral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Belén tiene 16 años y es de la ciudad de Victoria, hoy se encuentra en Valdivia luchando contra el cáncer .Créditos: Cedida
Compartir

Belén es una joven que tiene esperanzas de vivir, y su madre Sabrina quiere hacer todo lo posible para que esto suceda. Lee más de esta historia en la siguiente nota.

Belén Polo Barrera fue diagnosticada en diciembre con un gioblastoma al cerebro, uno de los cánceres más agresivos que existen, es por esto que su familia decidió darlo todo para salvar a esta joven de 16 años.

Por accidente, Belén se dio un golpe en la cabeza en su casa en Victoria, el cual la dejó mareada y con mucho dolor.

La joven el día siguiente fue a urgencias del hospital, le hicieron exámenes en el que se vio “una mancha extraña”.

Posteriormente fue enviada al Hospital Regional en Temuco, dos días siguientes se enteran de que Belén tiene alojado un tumor en el cerebro, el que ya medía 4-5 centímetros. 

El día 26 de diciembre Belén entro a pabellón para que se pudiera extirpar lo que fuera posible de esta masa, la parte que quedó y sigue siendo peligrosa se debía tratar de otras maneras para no dañar el cerebro.

El 3 de enero la joven tuvo control post operatorio, aquí entregan la primera biopsia que sería un bioma fase 4, de los tumores malignos mas agresivos.

El 24 de enero el nuevo diagnostico es que Belén tiene un gioblastoma.

Su madre destaca que van a llegar hasta las últimas consecuencias para que Belén pueda vivir.

“No voy a bajar los brazos, como mamá quiero salvar a mi hija”, puntualizó.

Este mes es crucial para Belén, Sabrina impulsó una campaña para llevar a Estados Unidos a su hija, pero antes deben ver como responde el tumor a los tratamientos en febrero.

Hay un 50 y 50 de posibilidad de que el tratamiento de Belén tenga un tratamiento exitoso.

Por lo anterior, la familia de Polo Barra continúa en campaña para solventar esta repentina nueva vida que les ha tocado afrontar.

Sabrina hace un llamado a todos quienes quieran unirse en oración también son bienvenidos a las 21:00 hrs. 

“Mi hija es una luchadora, cuando supimos, ella decidió pensar que todo iba a salir bien”, recalcó la joven madre.

La familia de Belén siguen realizando la campaña para que estos meses puedan solventar los gastos que surgen día a día en esta enfermedad.

Si quieren donar a esta causa lo pueden hacer en la siguiente cuenta: BancoEstado, cuenta RUT, 16869890-9, Sabrina Barra Muñoz.

Belén Polo, de 16 años, viajó a Miami en mayo para un ensayo clínico, una luz de esperanza en medio de su complejo estado de salud.

Ver más

La madre de Belén Polo Barra, realiza campaña para poder solventar los gastos del viaje. Debe estar al menos un año.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel