Salud
Por Pablo Santiesteban , 12 de mayo de 2022 | 17:28

Seremi de Salud llama a estar preparado para eventual nueva ola de covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El seremi de Salud, José Llambías, indicó que los porcentajes de vacunación por cuarta dosis siguen bajos en Los Ríos. Crédito: Seremi de Salud Los Ríos.
Compartir

José Llambías insistió en que el cuidado sanitario apunta a la vacunación como eje, además del frecuente lavado de manos y uso de la mascarilla en espacios cerrados.

A no bajar la guardia y a estar preparados ante una eventual nueva ola de contagios de covid-19 en los meses de invierno, alertó el seremi de Salud de la Región de Los Ríos, José Llambías.

La autoridad regional sanitaria recordó que la pandemia aún no ha terminado y reconoció a Diario de Valdivia que en invierno puede haber una nueva alza de contagios en Los Ríos.

“El pronóstico hacia las próximas semanas y hacia el invierno es que creemos que habrá un alza de casos, porque en invierno nos juntamos más y nos ventilamos un poco menos. No hay que olvidar que las variantes que están hoy día circulando de Sars-Cov 2 son un poco más transmisibles que las otras”, expresó Llambías.

El seremi dijo que se sabe que las nuevas variantes parecieran que tienen menos consecuencias graves, aunque sí una alta transmisibilidad. 

“Sabemos que puede que haya un alza, pero también le pedimos a la población que nos eduquemos y podamos prevenir con las medidas que ya sabemos: con la vacunación como eje central, lavado frecuente de manos y el uso correcto de mascarillas. Eso nos permitiría una baja tasa de índice de contagios”, apuntó.

Pase de movilidad

Respecto a la norma que informó el Ministerio de Salud sobre la cancelación de pases de movilidad a contar del 1 de junio para quienes no tengan la cuarta dosis de vacunación, lo que impediría a esas personas ingresar a lugares de concentración masiva, Llambías hizo un llamado a cumplir con la normativa que pide el ministerio. 

“La idea es incentivar a las personas que es importante que se vacunen, que la vacuna es segura y que nos protege a todos como medida de seguridad publica”, recalcó.

“Vamos a tener que hacer esto como medida de autoconciencia. Esto todavía no está controlado, así que a no relajarnos”, invitó el secretario regional ministerial.

Cuarta dosis

José Llambías también reconoció que aún falta aumentar el porcentaje de vacunaciones en cuarta dosis y reconoció que “todavía estamos un poco al debe”.

“Debemos aumentar el porcentaje de vacunación en cuarta dosis, no cabe la menor duda de eso en esta región”, expresó a Diario de Valdivia.

Sobre las vacunaciones en menores de edad, el seremi dijo que se hace un trabajo para apuntar a un aumento de inoculaciones. "Estamos acercándonos al mundo escolar. Es verdad que las vacunas del covid-19 requieren también un consentimiento informado. Por eso llamamos a las personas a acercarse a nosotros” indicó.

José Llambías aseguró que la Región de Los Ríos posee un buen stock de vacunas, entrando ya a época invernal.

 

Desde la seremi de salud de Los Ríos informaron que los distintos linajes de la variantes Ómicron están predominando en los casos de covid-19.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel