Salud
Por Javier Mardones , 13 de septiembre de 2021

Este lunes se inició en Los Ríos la vacunación de menores de 11 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Además, se retomó la vacunación en adolescentes entre 14 y 17 años.

Esta jornada se dio inicio al proceso de inoculación en niños y niñas en edad pediátrica (desde los 6 a los 11 años), luego de que el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobara el uso de la vacuna Coronavac del Laboratorio Sinovac, para este segmento.

Sobre el inicio de este proceso de vacunación contra el coronavirus en niños, niñas y adolescentes, el Delegado Presidencial Regional, César Asenjo, destacó la importancia de poder reforzar el exitoso proceso de vacunación que a nivel nacional ya ha logrado inmunizar a casi un 90% de la población objetivo del país, sosteniendo que “hoy estamos dando un paso clave en el combate del Covid-19, iniciando la vacunación desde los 6 a 12 años, un grupo que sabemos no lo ha pasado bien en esta pandemia, especialmente porque ha dejado de ir al colegio y poder jugar con sus amigos. Queremos decirles que como Gobierno estamos trabajando con fuerza para entregar seguridad sanitaria y prevenir cualquier riesgo, con una vacuna segura para los niños y así estar preparados si es que el actual escenario sanitario cambia”.

En tanto, el Seremi de Salud (S) de Los Ríos, Leonardo Bórquez explicó que “desde esta semana y en los próximos meses, comenzaremos con la vacunación en niños, niñas y adolescentes, con los cuales estamos ampliando la población objetivo que nos establecimos a partir de febrero, cuando comenzamos el plan de vacunación por Covid-19”.

Agregó que “desde que recibimos la aprobación por parte del Instituto de Salud Pública (ISP), comenzamos la vacunación con menores desde los 6 años que tienen comorbilidades específicas, calendarios que estarán publicados en la página del Ministerio de Salud. Asimismo, entre hoy y el jueves 16 de septiembre podrán vacunarse en los Cesfam todos los adolescentes entre 14 y 17 años en días específicos para ellos, según calendario”.

Por su parte, el Encargado Regional del Programa de Inmunización, José Manuel Andrade, recalcó que los niños considerados en esta primera etapa del calendario son menores con patologías crónicas. “Es importante mencionar que existe un número determinado de patologías crónicas que son enfermedades metabólicas, enfermedades pulmonar, como asma y también pacientes con diabetes mellitus, pacientes con diálisis, entre otras. Estas especificaciones se pueden revisar en la página web del Minsal”.

Añadió que “la vacuna a utilizar para esta población (entre 6 y 11 años) es la vacuna Sinovac, la cual ha sido autorizada en uso de emergencia por el Instituto de Salud Pública. Además, mencionar que retomamos la vacunación de adolescentes entre 14 y 17 años y continuaremos con los de 12 y 13 años que están pendientes. Es importante, recordar que los menores de 18 años deben acudir con padre, madre o tutor responsable al momento de vacunarse”.

Finalmente, la Autoridad Regional recalcó que la vacuna es un instrumento para combatir el virus, pero no lo hace desaparecer. “Es muy importante cumplir estrictamente con las normas de autocuidado y con las normas sanitarias establecidas por la autoridad de salud, para  cuidarnos a nosotros y la comunidad”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel