Salud
Autor: Red Diario Sur , 13 de septiembre de 2021

Contraloría dio luz verde a licitación de 3 nuevos hospitales en Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 días
Compartir

La Senadora por Los Ríos, Ena Von Baer, destacó la toma de razón de contraloría durante este viernes para la ejecución de los tres hospitales en La Unión, Río Bueno y Los Lagos.

Como una gran noticia para la región de Los Ríos, calificó la Senadora por Los Ríos, Ena Von Baer, la apertura de las ofertas de licitación  para construir los Hospitales de Río Bueno, La Unión y Los Lagos, luego de destrabar y gestionar la toma de razón de Contraloría General de la República para el comienzo de las obras de estas tres infraestructuras de salud.

“No basta con sólo pedir que se construyan los hospitales, sino que es importante trabajar para que las cosas ocurran. Eso es lo que hemos estado haciendo durante los últimas semanas en conjunto para hacer realidad después de un largo trabajo la construcción de estos tres establecimientos de salud en la región. Continuaremos trabajando para que esto se materialice de manera concreta después de muchísimos años de espera de las vecinas y vecinos de Los Ríos” enfatizó Von Baer.

En esa línea, la Senadora por Los Ríos, Ena Von Baer, detalló que “esto significa que a diferencia de lo que se había anunciado, la apertura de la ofertas de la empresas para construir los tres hospitales en la región de Los Ríos -que se habían pospuesto para octubre de este año-, se realizarán durante el mes septiembre. Por lo tanto, después de todas estas gestiones, se ganó un mes en la construcción de los hospitales en la región de Los Ríos”.

Por último, Von Baer dijo que “hemos estado trabajando fuertemente con los municipios, con el Servicio de Salud de la Región de Los Ríos, también con el Ministerio de Obras Públicas y en el último tiempo con la Contraloría General de La República, para lograr la toma de razón, dando así un paso más en la tan anhelada con construcción de Los Hospitales, que se traduce en una inversión cercana a los 135 mil millones de pesos” sentenció.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Carnes Fundo Los Tineos llega a La Bodega del Asador
19 de septiembre de 2021

[www.diariodelacarne.cl] Se trata de una nueva y exclusiva marca de carnes de libre pastoreo producidas en Osorno, en el sur de Chile.

ISP confirma 21 casos de variante Delta en la región de Aysén
19 de septiembre de 2021

[www.diarioregionalaysen.cl] Se informó que pacientes que ya estaban siendo tratados como casos probables, por lo tanto ya estaban en cuarentena estricta.

Valdivia cerca de eliminar casos activos mientras Futrono acumula 20
19 de septiembre de 2021

Panguipulli también no ha parado de sumar casos durante las últimas jornadas.

Cómo fue que un treile causó el cierre de una cancha de futbol
19 de septiembre de 2021

La situación sucedió hace pocos días en Colombia, país donde también se encuentran estas aves.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel