Salud
Autor: Red Diario Sur , 1 de septiembre de 2021

Colegio Alemán de Valdivia suspende clases ante posible caso Delta

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Compartir

En un comunicado, el establecimiento educacional recomienda a los apoderados mantener a sus hijos en cuarentena absoluta por los próximos 6 días.

“Hemos sido informados por las autoridades sanitarias acerca de un caso confirmado de COVID-19 de la variante DELTA en el nivel preescolar”, comienza diciendo un comunicado emitido por el Instituto Alemán de Valdivia.

Por esta razón, asegura el comunicado, el establecimiento se ha visto en la obligación de suspender sus clases presenciales desde Kinder hasta 3ero medio a partir de este miércoles hasta el lunes 6 de septiembre.

Por el momento, no se han confirmado nuevos casos, no obstante, asegura el comunicado “seguiremos en contacto permanente con la autoridad sanitaria y esperamos poder volver a clases presenciales con cursos completos el martes 7 de septiembre”. 

Sólo los 4 tos medios quedarán excluidos de esta suspensión de presencialidad dado que se encuentran rindiendo el Sprachdiplom II, una examen de alemán que les permite salir e ingresar individualmente.

Ante llamados al establecimiento, éste no ha confirmado ni descartado la información, no obstante, Diario de Valdivia, accedió al comunicado enviado a padres y apoderados. 

  

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Carnes Fundo Los Tineos llega a La Bodega del Asador
19 de septiembre de 2021

[www.diariodelacarne.cl] Se trata de una nueva y exclusiva marca de carnes de libre pastoreo producidas en Osorno, en el sur de Chile.

ISP confirma 21 casos de variante Delta en la región de Aysén
19 de septiembre de 2021

[www.diarioregionalaysen.cl] Se informó que pacientes que ya estaban siendo tratados como casos probables, por lo tanto ya estaban en cuarentena estricta.

Valdivia cerca de eliminar casos activos mientras Futrono acumula 20
19 de septiembre de 2021

Panguipulli también no ha parado de sumar casos durante las últimas jornadas.

Cómo fue que un treile causó el cierre de una cancha de futbol
19 de septiembre de 2021

La situación sucedió hace pocos días en Colombia, país donde también se encuentran estas aves.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel