Salud
Por Javier Mardones , 5 de agosto de 2021

Confirmado: Sinovac instalará planta de producción de vacunas en Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Tendrá una capacidad para producir cerca de 50 millones de vacunas al año, las cuales serán distribuidas en Chile y en todo América Latina.

Los ministros Julio Isamit, Enrique Paris, Lucas Palacios y Andrés Couve, se reunieron con ejecutivos del laboratorio chino Sinovac y autoridades de la Universidad Católica, para anunciar que el laboratorio construirá una planta de fabricación de vacunas en la Región Metropolitana y un centro de Investigación y Desarrollo en la región de Antofagasta.

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “hoy es un día muy feliz, muy importante, porque Chile anuncia la vuelta a la producción nacional de vacunas. Aquí se conjuga un trabajo público, privado, universitario. Una vez que la fábrica produzca vacunas acá, se van a poder exportar a Latinoamérica, a aquellos países que han tenido dificultades para adquirir vacunas, nosotros queremos ayudarlos. Es importante la solidaridad y colaboración a nivel latinoamericano y avanzar en el manejo y combate de la pandemia”.

Por su parte, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, indicó que es “esto va a significar que tengamos mayores herramientas para seguir enfrentando la pandemia. Por tanto, contar en Chile con un centro de llenado de vacunas y con un centro de investigación y desarrollo, nos va a dotar de mayores herramientas para seguir enfrentando la pandemia tal como lo hemos hecho en el último tiempo. Nos alegramos mucho de que uno de los procesos sea instalar un centro de investigación y desarrollo en Antofagasta, porque eso significa reconocer el talento humano que hay en las regiones. Creemos que Chile tiene que ser un gran país y no una gran capital”.

El centro de Investigación y Desarrollo (I+D) se centrará en la etapa temprana de la producción de vacunas y la realización de estudios, como tratamiento de nuevas variantes. Además, el terreno donde se desarrollará es de 11.000 m2 y está ubicado en el extremo norte de la ciudad, aproximadamente a 266 mts al sureste de la intersección de la RutaB-446 con Ruta1 (Av. Pedro Aguirre Cerda).

“Contar en Chile con un centro de llenado de vacunas y con un centro de investigación y desarrollo. Nos va a dotar de mayores herramientas para seguir enfrentando la pandemia tal como lo hemos hecho en el último tiempo. Nos alegramos mucho de que uno de los procesos sea instalar un centro de investigación y desarrollo en Antofagasta, porque eso significa reconocer el talento humano que hay en las regiones”, dijo el ministro de Ciencias, Andrés Couve.

La instalación del laboratorio chino en el país, contempla una inversión de 60 millones de dólares de la empresa Sinovac. Tendrá una capacidad para producir cerca de 50 millones de vacunas al año, las cuales serán distribuidas en Chile y en todo América Latina.

En ese sentido, el ministro de Economía, Lucas Palacios, señaló que “acá vemos la mezcla perfecta en lo que son los objetivos humanos para salvar vidas, entre lo que es la investigación y desarrollo, el mundo académico, la disposición del Gobierno, del mundo privado, para generar inversiones que tienen una consecuencia económica. Desde aquí se van a comercializar hacia el resto de los países, y se va a generar bienestar”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel