Salud
Autor: DiarioDeValdivia , 2 de julio de 2021

Colmed Valdivia preocupado por situación epidemiológica de la región

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 33 días
Compartir

Los Ríos mantiene una incidencia muy elevada y la positividad más alta del país. Junto a muchas regiones de Chile, se encuentra frente a una pandemia sin control.

La situación es sumamente grave en los hospitales de la red, más de 150 pacientes hospitalizados por COVID, hospitales como el de Panguipulli sin camas disponibles y 100% de ocupación UCI en el Hospital Base Valdivia. Es por ello, que la presidenta del Regional Valdivia del Colegio Médico DRa. María José Puga remarcó la importancia de lo que está sucediendo.

“Insistimos a las autoridades en la necesidad de un cambio de estrategia. En la práctica, no hay medidas efectivas para cortar la cadena de contagio y necesitamos bajar el número de infectados al mínimo para optimizar el control epidemiológico de esta enfermedad” dijo Puga.

La estrategia de trazabilidad y aislamiento en estos momentos se hace ineficiente por el gran número de casos. “La vacunación, que en la región de Los Ríos ya alcanzó al 63% de la población objetivo, no es suficiente. Debe acompañarse de medidas agresivas de control de la pandemia (estrategia sociosanitaria COVID cero) y de soporte social. No podemos permanecer indiferentes a la cantidad de muertos diarios, al impacto inconmensurable en la salud mental y en la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes, a la tragedia económica para los pequeños empresarios e independientes, a la postergación de las patologías NO COVID y a la carga de morbilidad que significará para el país, las secuelas de quienes han enfermado de COVID”, enfatizó la Dra. Puga.

“La situación es grave y toda la población debe tenerlo claro. La meta es pasar del alto costo en salud y economía por no bajar los casos en Chile… a un bajo nivel de casos con apertura económica y niños en el colegio, en un escenario en que se puedan detectar casos / brotes, trazar y responder.  Llegar a esta meta, depende de todos nosotros. “Vivos nos necesitamos”, unidos para eliminar el virus” finalizó la presidenta del Colmed.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Futrono suma solo un contagio y se ilusiona con cambio de fase
4 de agosto de 2021

Expectante ante anuncios del Minsal este jueves.

Panguipulli registra 5 fallecidos de Covid en una semana
4 de agosto de 2021

En este jornada se confirmó la muerte de un hombre de 68 años y una mujer de 75.

Los Ríos lamentó 4 nuevos fallecidos repartidos en 3 comunas
4 de agosto de 2021

En esta jornada, se llegó a una positividad del 5%. Nuevamente fue la más alta a nivel país.

Fiscalía pide 12 años: Condenan a acusado por homicidio en Valdivia
4 de agosto de 2021

Conoce las circunstancias de este horrible crimen acontecido a fines de 2019 en una cancha de fútbol de la población Menzel.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel