Salud
Por Javier Mardones , 20 de julio de 2021

902 contagios de este martes son la cifra más baja desde noviembre 2020

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

No obstante, Los Ríos sigue siendo la región con la más alta positividad a nivel nacional.

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “se reportan 902 casos nuevos, la cifra más baja desde noviembre de 2020. De éstos, un 14% se diagnostica por test de antígeno, un 20% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 24% de los notificados son asintomáticos. En tanto, la Región Metropolitana presenta un 21% por antígeno, un 15% por BAC y 22% de los casos notificados son asintomáticos”.

La positividad en las últimas 24 horas, en tanto, alcanzó 2,96% a nivel nacional y 13 regiones tienen positividad menor o igual a 4%. 

La mala noticia es que las regiones con mayor positividad en el mismo periodo son Los Ríos, La Araucanía, Maule y Atacama, en ese orden.

Asimismo, la autoridad sanitaria informó que la región de Atacama registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Los Ríos, Arica y Parinacota, y Maule.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel