Salud
Autor: Red Diario Sur , 3 de junio de 2021

Servicio de Salud Valdivia lidera cumplimiento de metas en Estudio Nacional de Seroprevalencia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Compartir

De acuerdo al último reporte de avance, la repartición registra 3 mil 410 test aplicados para determinar la presencia de anticuerpos contra el Covid-19.

.- Con un 71% de sus metas cumplidas, el Servicio de Salud Valdivia (SSV) se posiciona como la repartición a nivel nacional con mayor porcentaje de toma de muestras aplicadas para el Estudio de Seroprevalencia, el cual aún se encuentra en desarrollo y tiene como objetivo determinar la presencia de anticuerpos contra el Covid-19 entre la población.

Así se desprende del último reporte de avance elaborado por el Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería, que asesora a la Subsecretaría de Redes Asistenciales para el seguimiento diario de la aplicación del estudio que desde marzo de este año se realiza en 23 servicios de salud del país. 

Al respecto, la doctora Karen Riquelme, referente de Epidemiología del SSV, precisó que “desde el 6 de abril pasado, fecha en que se inició la producción en la región, se han aplicado 3 mil 410 test, lo que representa el 71% del cumplimiento de la meta fijada para Los Ríos. A nivel nacional, en tanto, ya se han realizado 46 mil 372 tomas de muestras, en un promedio país del 29%”.

Asimismo, recordó que el estudio liderado por el Ministerio de Salud, “permitirá conocer cómo se encuentra la respuesta inmunológica en la población general frente al virus Sars-Cov-2, a través de una muestra de sangre extraída mediante punción digital, la cual se analiza en un dispositivo que en 15 minutos entregará el resultado sobre los anticuerpos”. 

Respecto a la extensión del estudio, la referente del SSV, explicó que “éste se prolongará durante todo el mes de junio en el gimnasio del Instituto Salesiano, hasta donde las personas interesadas en saber si poseen o no anticuerpos contra el Covid pueden acercarse con total tranquilidad, ya que se trata de un estudio voluntario, gratuito y anónimo”. 

En ese sentido, extendió una invitación a la comunidad a sumarse a la iniciativa, destacando que “nos encontramos trabajando en un espacio que cumple con todas las medidas de prevención recomendadas por la autoridad sanitaria para garantizar la seguridad necesaria de la población”. 

Quienes deseen participar deben acercarse al Instituto Salesiano, por el acceso de Picarte N°840, en horario de 9 a 12.30 durante la mañana, y de 14.30 a 15.30 horas durante la jornada de la tarde. Cabe mencionar que también se estarán desarrollando operativos en lugares específicos de Valdivia, lo cual será informado oportunamente.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel