Salud
Por Gerardo Pavez , 22 de febrero de 2021

Reportan 171 nuevos contagios y 3 fallecidos en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Los decesos corresponden a una mujer de la comuna de Futrono y 2 personas de la comuna de La Unión: un hombre de 89 años y una mujer de 92.

El Secretario Regional Ministerial de Salud (s), Dr. Keith Hood, informó que, en las últimas 24 horas, la Red de Laboratorios de Los Ríos ha confirmado 171 exámenes positivos para SARS-CoV-2. El detalle es el siguiente:

81 casos en la comuna de Valdivia, correspondientes a 41 hombres y 40 mujeres, todos con un rango de edad entre 1 y 88 años. De estos casos, 12 aún están sin trazabilidad, 8 se encuentran aún en investigación y 61 son casos secundarios.

22 casos en la comuna de La Unión, correspondientes a 14 hombres y 8 mujeres, todos con edades entre 50 y 52 años. De estos casos, tres aún están en investigación, dos aún están sin trazabilidad y 17 son casos secundarios. 

14 casos en la comuna de Los Lagos, correspondientes a cinco hombres y nueve mujeres con edades entre 2 y 79 años. De estos casos, dos aún están sin trazabilidad, tres aún se encuentran en investigación y nueve son casos secundarios. 

13 casos en la comuna de Panguipulli, correspondientes a seis hombres y siete mujeres con edades entre 11 y 71 años. De estos casos, cuatro aún están sin trazabilidad, dos aún se encuentran en investigación y siete son casos secundarios. 

9 casos en la comuna de Paillaco, correspondientes a un hombre y ocho mujeres, con edades entre 9 meses y 33 años. De estos casos, nueve son casos secundarios. 

7 casos en la comuna de Lanco, correspondientes a tres hombres y cuatro mujeres, todos con edades entre 5 y 65 años. De estos casos, uno aún está sin trazabilidad, uno está en investigación y cinco son casos secundarios.

6 casos en la comuna de Futrono, correspondientes a un hombre y cinco mujeres, todos con edades entre 28 y 82 años. De estos casos, tres están en investigación y tres son casos secundarios.

6 casos en la comuna de Lago Ranco, correspondientes a tres hombres y tres mujeres de 9 y 27 años de edad. De estos casos, uno se encuentra sin trazabilidad y cinco son casos secundarios.

5 casos en la comuna de Máfil, correspondientes a dos hombres y tres mujeres, todos entre 19 y 47 años. De estos casos, uno está sin trazabilidad y cuatro son casos secundarios. 

5 casos en la comuna de Río Bueno, correspondientes a dos hombres y tres mujeres con edades entre 5 y 78 años. De estos casos, tres casos están aún en investigación y dos son casos secundarios. 

2 casos en la comuna de Corral, correspondientes a un hombre y una mujer, todos con edades entre 50 y 52 años. Los dos son casos secundarios. 

Además, un caso fue derivado a la Región Metropolitana.

De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 859 casos activos por residencia. 

Hospitalización

En relación con la demanda de hospitalización, hoy en día,se mantienen 95 personas hospitalizadas. De ellas, 61 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia; de los cuales 16 pacientes están en la Unidad de Cuidados Intensivos, 15 de ellos están conectados a ventilación mecánica.

En el hospital de La Unión hay 9 personas hospitalizadas; mientras que en el hospital de Río Bueno se encuentran 7 personas internadas. En el hospital de Los Lagos se mantienen 6 personas internadas; mientras que en el hospital de Panguipulli y Paillaco se encuentran 3 personas internadas en cada recinto. En el hospital Santa Elisa de Mariquina hay una persona hospitalizada. 

En tanto, en la Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 5 personas internadas, dos de ellas están internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, y una conectada a ventilación mecánica.

Durante este lunes, la Autoridad Regional lamentó el deceso de tres personas de la Región de Los Ríos, cuyos fallecimientos fueron reportados durante el fin de semana en el informe nacional. Estos casos corresponden a una persona de sexo femenino de la comuna de Futrono y 2 personas de la comuna de La Unión, una de ellas de sexo masculino de 89 años y otra de sexo femenino 92 años. 

Residencias Sanitarias

Respecto a las camas de las Residencias Sanitarias, a la fecha, 270 personas están haciendo uso de Residencias Sanitarias. En ese sentido, de las 487 camas en total, 258 están ocupadas y 72 camas están disponibles. Es importante, que las personas que sean diagnosticadas con Covid, inicien su aislamiento en una de estas residencias. Para poder ingresar, las personas deben llamar al 800 72 66 66.

Exámenes

La autoridad explicó de los exámenes que está realizando el laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, en las últimas 24 horas, se procesaron 1.663 muestras con un índice de positividad de 10,3%. De este modo, a la fecha la Red de Laboratorios de Los Ríos, acumula un total de 185.723 exámenes procesados en la Región con un índice de positividad acumulado de 9,8%.

Distribución por Comuna:

COMUNACASOS CONFIRMADOS ACUMULADOS CASOS ACTIVOS
Corral2268
Futrono77863
La Unión1.99999
Lago Ranco52722
Lanco71625
Los Lagos93662
Máfil30226
Mariquina68635
Paillaco81531
Panguipulli1.17557
Rio Bueno1.32956
Valdivia8.776375
TOTAL18.265859

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel