Salud
Por Mario Guarda , 15 de febrero de 2021

Colmed de Vadivia se refirió a condiciones para retorno a clases

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Gremio de médicos apuntó a 3 condiciones fundamentales para iniciar un retorno "gradual y voluntario" a clases presenciales.

Respecto al retorno a clases y el plan “Paso a Paso, abramos las escuelas”, el Colegio Médico Regional Valdivia, señala lo siguiente:

Nuestro Regional ha puesto a disposición del consejo asesor de la mesa regional “Plan paso a paso, abramos las escuelas”, convocado por la Seremi de Educación, destacados referentes técnicos en el área, quienes han participado activamente con el fin de aportar información buscando lograr las mejores condiciones sanitarias en el proceso de retorno seguro a clases.

Consideramos fundamental que se cumplan las siguientes condiciones:

- Control de la pandemia a nivel regional, con comunas que estén en fase 3 o 4.

- Inmunización completa (2 dosis ) de la vacuna contra el Covid 19 para los profesores  y trabajadores de establecimientos educacionales.

- Optimizar el trabajo colaborativo y participativo con todos los actores involucrados. 

Una vez cumplidas estas condiciones, este retorno debe ser gradual y voluntario, según la situación de cada comuna y centro educacional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel