Salud
Por Osvaldo Soto , 31 de enero de 2021

ÚLTIMA HORA: Revisa número de vacunas asignadas para cada comuna de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La Intendencia Regional dio a conocer el número de vacunas asignadas para cada comuna de Los Ríos, en el marco del proceso de vacunación que comenzará este miércoles 3 de febrero en la región. 

Las dosis de la vacuna Coronavac recibidas por cada comuna son las siguientes.

  
¿QUIÉNES PRIMERO?

Este domingo las autoridades informaron a la comunidad que, tras el inicio de la vacunación este 3 de febrero, en los días consecutivos se ampliará el rango etario de vacunación para los adultos mayores, por lo que el día 4 de febrero se vacunará al mismo público objetivo, y en el caso de adultos mayores, será para quienes tengan entre 89 y 87 años; el día 5 para los adultos mayores entre 86 y 85; el lunes 8 entre 84 y 81 años; el martes 9 entre 80 y 78 años; miércoles 10, entre 77 y 75; jueves 11, 74-73 años; viernes 12 entre 72 y 71 años. 

En la semana del 8 al 12 de febrero, además se considera la vacunación de personal que cumple funciones esenciales atención directa a la ciudadanía; Personal farmacias; Personal de laboratorios; Personal de Fuerzas de Orden y Seguridad, Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción por coronavirus y Personal que desarrolla funciones críticas del Estado. 

Para acceder a la vacunación, en el caso de los adultos mayores se deben acercar a los vacunatorios públicos y privados del país, mientras que en el caso de funcionarios, las vacunaciones se realizarán en la institución correspondiente.

El proceso de vacunación continuará las próximas semanas para lograr vacunar a los grupos prioritarios durante el primer trimestre de este año (alrededor de 5 millones de personas en el país), y así, lograr alcanzar el 80% de la población (15 millones de personas aproximadamente) a fines del primer semestre de 2021.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel