Salud
Por Salvatore Bellemo , 11 de octubre de 2020

Invierten 56 millones de pesos en la conservación del Cesfam de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El proyecto considera obras civiles en la estructura, reparación de la iluminación y la mantención de equipos y muebles, entre otros.

Esta semana comenzaron los trabajos de conservación del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Belarmina Paredes, de Futrono. El proyecto a cargo del Servicio de Salud Valdivia (SSV) se enmarca en el programa ministerial “Mi consultorio se pone a punto” y demandará una inversión de 56 millones 54 mil 795 pesos.

Las obras comenzaron este lunes, luego de la entrega de terreno a la empresa que se adjudicó el proyecto que permitirá efectuar trabajos de mantenimiento y reparación en el actual recinto futronino.

En lo específico, los trabajos consideran una serie de obras civiles en la estructura del Cesfam por 33 millones 286 mil 796 pesos; la instalación de un circuito cerrado de monitoreo por televisión por 10 millones 888 mil pesos; 9 millones 680 mil pesos en la reparación de la iluminación del establecimiento; y la mantención de equipos y muebles por 2 millones 200 mil pesos.

Al respecto, el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, destacó la rápida puesta en marcha de la obra que mejorará la calidad de atención de usuarios y pacientes de la comuna de Futrono y recordó que los trabajos de conservación “se enmarcan en el Plan de Fortalecimiento de Atención Primaria del Gobierno de Chile, el cual plantea el mejoramiento de la satisfacción usuaria y calidad percibida en la atención de salud”.

“Con la entrega de terreno a la empresa que ejecutará las obras de mantención del Cesfam Belarmina Paredes, ponemos en marcha un importante proyecto que viene a recuperar la infraestructura de un establecimiento que necesitaba con urgencia mejorar sus condiciones para atender las necesidades de la comunidad, sobre todo en un periodo marcado por la pandemia y sus exigencias a nivel humano y estructural”, explicó el titular del SSV.

Cabe mencionar que a través del programa “Mi consultorio se pone a punto”, el Servicio de Salud Valdivia se adjudicó un presupuesto de 737 millones 843 mil 806 pesos provenientes del Ministerio de Salud, para intervenir en 19 establecimientos de 6 comunas de la región de Los Ríos, posicionándose como el segundo Servicio a nivel nacional con mayor inversión dentro del programa, solo por detrás del Servicio de Salud Metropolitano Occidente. 

Hubo un contagio informado en el último reporte. Se trata de un hombre de 61 años, contacto de un caso confirmado previamente.

Ver más

Se declararon casos nuevos en Valdivia (28), Río Bueno (10), Paillaco (8), Mariquina (1), Lanco (1), Los Lagos (1) y Panguipulli (1).

Ver más

Revisa la evolución de la pandemia en la comuna de Mariquina en nuestro Centro de Datos Covid-19.

Ver más

Correspondiente a una mujer de 45 años de edad, autoridad sanitaria lo tipificó como caso secundario.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel