Salud
Por Gerardo Pavez , 2 de junio de 2020

Indemnizarán familias que recibieron bebés cambiados en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Familias se enteraron del cambio recién en 2017. Corte ordenó el pago de millonaria indemnización por concepto de daño moral.

El Primer Juzgado de Letras de Coyhaique ordenó al Servicio de Salud Aysén y al Hospital Regional de Coyhaique pagar un total de $1.150.000 por concepto de daño moral, a dos familias que recibieron a sus hijos recién nacidos cambiados en 1993.

Según consignó Emol, el fallo sostiene que "Se prestó por el Hospital Regional de Coyhaique, dependiente de la Red de Atención del Servicio de Salud Aysén, un servicio deficiente a las demandantes (…) y a sus respectivos hijos, de lo que se sigue como consecuencia que concurren las exigencias de imputación que requiere el ordenamiento jurídico para hacer nacer la obligación indemnizatoria del Estado". 

El fallo agrega que "resulta evidente" que se "ha producido a los afectados" un daño moral "indudable" que, "según alegan éstos, consiste, equivale y tiene su fundamento en el sufrimiento y dolor que han debido soportar como consecuencia del deficiente e irregular servicio prestado por los demandados".

"Esto es, más de 20 años después de ocurrido el hecho que les ha dañado, que ha conmocionado sus vidas actuales, con el dolor y aflicción que ello conlleva, alterando su vida familiar, sus afectos, planes y condiciones de vida, toda vez que se han visto expuesto a las consecuencias psicológicas del servicio deficiente prestado con motivo del nacimiento de sus hijos en el Hospital Regional de Coyhaique, debiendo enfrentar todos en distintas formas un cambio importante en sus respectivas vidas personales y familiares", añade la resolución. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel