Salud
Por Eva Rocha , 12 de junio de 2020

Desam Corral entregan medicamentos y alimentos complementarios en sectores rurales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Iniciativa busca evitar la concurrencia de adultos mayores y pacientes crónicos a los centros asistenciales y de esta forma, reducir riesgos de contagio por Covid-19.

La entrega de medicamentos y alimentos complementarios a domicilio a usuarios pertenecientes a grupos de riesgo de sectores rurales de Corral, forma parte de las iniciativas que desarrolla el Departamento de Salud Municipal (Desam) de esa comuna, como medida de acción para prevenir contagios durante la alerta sanitaria por Covid-19.

La estrategia, que beneficia a la población que recibe atención en las dos postas y seis estaciones de salud médico rurales en la comuna, se coordina en parte con la Unidad de Alimentación Complementaria para el Adulto Mayor del Hospital Comunitario y Familiar de Corral, dependiente del Servicio de Salud.

Para el director del Hospital del Corral, Felipe Rivas, el trabajo coordinado con los equipos atención primaria, tanto del propio recinto como de los municipales,  ha contribuido a agilizar la entrega de alimentos y la extensión de recetas en las zonas rurales.

“Cómo es sabido, nuestra comuna cuenta con un considerable porcentaje de población rural y adultos mayores, y en ese sentido el Hospital a través de sus unidades de alimentación clínica y farmacia, en coordinación con APS del mismo centro y del DESAM, ha estado potenciando la entrega de alimentación a domicilio en sectores urbanos y rurales”, dijo.

Rivas agregó por otro lado, que “la entrega a domicilio ha sido de gran beneficio para la coordinación con médicos del establecimiento en cuanto a la extensión de recetas que requiere la población rural. El trabajo en equipo ha sido fundamental para dar respuesta a las necesidades de nuestra comuna”.

La entrega de medicamentos y alimentos complementarios a domicilio actualmente beneficia a unos 300 usuarios de la Atención Primaria de Salud (APS) de la comuna, residentes en los sectores de Chaihuín, Cadillal, Huiro, Huape, San Juan, Isla del Rey, Las Coloradas y Tres Chiflones. Para concretar las entregas, se constituyó un equipo conformado por dos técnicos en enfermería y un chofer, que recorren los sectores rurales mencionados.

Para acceder a la entrega domiciliaria rural de alimentos y medicamentos complementarios, los usuarios deben comunicarse con la posta de salud rural o estación médico rural donde se encuentren inscritos. En el caso de la Posta Rural de Chaihuín, deben llamar al número +569 739 953 22, y en la Posta de Isla del Rey, el número habilitado es el +569 739 953 75.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel