Salud
Por Osvaldo Soto , 3 de diciembre de 2019

Inician sumario en hospitales de Los Lagos y Valdivia por caso de joven grave por virus Hanta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La investigación - que partió con una auditoría clínica por parte de la Seremi de Salud - busca determinar si fueron aplicados en forma correcta los protocolos de atención.

El Servicio de Salud Los Ríos inició un sumario administrativo por el caso de una joven de 14 años que habría recibido un tardío diagnóstico de virus Hanta en los hospitales de Los Lagos y Valdivia. 

La medida fue confirmada por la autoridad de salud, luego que nuestra red de medios digitales diera a conocer este lunes la queja de la madre de la menor, Elsa Araus, quien dijo que concurrió al centro de salud de Los Lagos en cuatro ocasiones y también a Valdivia, antes de contar con el diagnóstico certero de la grave enfermedad que aquejaba a su hija de 14 años recién cumplidos. 

 “Mi hija casi no podía caminar y la volví a llevar para que la revisen bien y ahí la enviaron recién a Valdivia con la sospecha del virus”, añadió.  

Conocidos estos hechos el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, señaló a Radio Bío Bío que como organismo tienen la obligación legal de abrir la investigación.

La investigación - que partió con una auditoría clínica por parte de la Seremi de Salud - busca determinar si fueron aplicados en forma correcta los protocolos de atención. 

La niña se mantiene en estado grave en el Hospital Roberto del Río en Santiago.

Familia señala que ahora comienza proceso de rehabilitación en centro Teletón de Valdivia.

Ver más

Joven se encuentra internada desde el jueves 28 de noviembre en el hospital Roberto del Río en la Región Metropolitana.

Ver más

Lleva 5 días internada en el hospital Roberto del Río en la Región Metropolitana. Familia agradece apoyo y continúa necesitando dadores de sangre.

Ver más

Dadores deben acudir al banco de sangre del Hospital Base Valdivia. Menor se encuentra en estado grave.

Ver más

Seremi de Salud detalló esta mañana que las investigaciones epidemiológica y ambiental correspondientes ya están en curso.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel