Salud
Por Eva Rocha , 1 de octubre de 2019

Cesfam Las Ánimas celebra Día Internacional del Adulto Mayor

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó en 1990 el 1 de octubre como el Día Internacional de las Personas de Edad y es en ese contexto, que este Centro de Salud realizó diversas actividades.

Con una feria multidisciplinaria el Sector 1 del Centro de Salud Familiar Las Ánimas, celebró el Día Internacional del Adulto Mayor, donde organizaron distintos stands para promocionar actividades que se realizan permanentemente en el CESFAM y a nivel comunal, como es el caso del Servicio Nacional del Adulto Mayor, quien también estuvo presento entregando material informativo sobre actividades y postulaciones a proyectos.

En ese contexto, la gestora del Modelo del Cesfam Las Ánimas, la enfermera Alejandra Barizon, señaló que “como parte del nuestro Plan de Promoción, nos comprometimos a celebrar este día, considerando que en nuestro Cesfam hay una población de adultos mayores inscritos de 4032 personas, de ellos 1173 son hombres y 2259 mujeres y somos un país que envejece cada día”.

“En ese sentido y como Cesfam, promocionamos el uso de los alimentos del Programa Nacional de Alimentación Complementaria con recetas más entretenidas y variadas, entusiasmando a los adultos a usar estos productos. Del mismo modo, en la parte odontológica promocionamos la higiene bucal y el uso adecuado de algunos productos, entre otros”, complementó Alejandra.

Finalmente, profesionales del programa MAS AMA Adultos Mayores Autovalentes, entregaron información, considerando que su trabajo tiene por objetivo realizar una intervención promocional y preventiva en salud, mediante la participación de adultos mayores en actividades grupales de educación para la salud y autocuidado, estimulación funcional y cognitiva, desarrolladas junto al equipo del Centro de Salud, bajo el enfoque de atención en salud integral y comunitaria.

No hay que olvidar, que anualmente los adultos mayores son evaluados en su Centro de Salud de atención primaria, mediante la aplicación del Examen de Medicina Preventivo del Adulto Mayor (EMPAM).

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel